Hacer un viaje en moto en pareja puede ser un plan muy romántico y entretenido. Pero si no se planifica bien, también, puede ser motivo de eternas discusiones y disgustos.

Como no queremos que un viaje en moto en pareja sea motivo de separación, sigue estos consejos que te ofrecemos a continuación para que los dos viajéis cómodos y podáis vivir una experiencia vital inolvidable sin complicaciones durante el camino.

  • Si vas a ir de paquete y no tienes mucha experiencia en montar en moto, lo primero que debes hacer antes de aventurarte a realizar un viaje largo, es completar pequeños trayectos en moto con tu pareja, para acostumbrarte. Piensa que una persona que viaja de paquete (en el asiento de atrás) de forma insegura o que se mueve como no debe puede resultar muy incómodo para el piloto. La persona que viaja detrás de una moto no puede ser motivo de distracción para el que conduce, el cual debe llevar sus cinco sentidos puestos en la carretera.
  • Planificad la ruta y las paradas, que queréis realizar. Nadie como uno mismo conoce mejor su cuerpo y la resistencia del mismo. Pensad que un viaje largo en moto es cansado. El cuello, las piernas y los brazos se pueden resentir. Planificad paradas cada hora o cada hora y media. Descansad, despejaos y no tengáis prisa por llegar. Si viajáis cansados no disfrutaréis del camino.
  • Al realizar un viaje en moto en pareja, ambos debéis pensar qué os va a resultar imprescindible llevar de equipaje. Evitad todo lo que no sea necesario. Pensad en qué cosas podéis adquirir en el lugar de destino para evitar llevarlas vosotros encima.
  • Aseguraos del clima que va a hacer durante vuestro recorrido y acondicionad vuestra equipación en base a él.
  • Hacer una lista elaborada por ambos miembros de la pareja e ir tachando lo que tengáis listo, puede ser una buena idea para que luego no haya reproches por olvidos.
  • Un último consejo para vuestro viaje en moto en pareja: la comunicación entre ambos es fundamental. Si algo te molesta o te da miedo durante el viaje, házselo saber a tu pareja.

Siguiendo estas pautas, vuestro viaje en moto en pareja se convertirá en un placer y en una experiencia que ninguno de los dos olvidará. Cuando regreséis, ya estaréis pensando en vuestro próximo destino.

Artículo patrocinado por Fénix Directo