Migrañas en niños, ¿Qué síntomas y qué tratamiento tienen?

Migrañas en niños, ¿Qué síntomas y qué tratamientos tienen? ▷Enfermedades | El Blog de El Corte Inglés Seguros

Las migrañas son mucho más fuertes que los dolores de cabeza típicos. Se estima que el 50% de los niños ha sufrido migraña infantil en su vida.

Hay muchos factores que pueden causar un dolor intenso en los hábitos alimenticios, el estrés infantil y las horas de sueño.

Aunque su origen es multifactorial, los genes y la herencia familiar juegan un papel muy importante, es decir, las personas que lo padecen suelen tener los mismos problemas.

Si nuestros pequeños suelen tener dolores de cabeza fuertes y severos, debemos prestarles atención. Su dolor puede estar relacionado con problemas físicos o emocionales. Si el dolor es intenso, no se puede aliviar y no parece estar relacionado con ninguna otra enfermedad o malestar físico, debe consultar a un pediatra.

Captar la migraña de un niño a tiempo ayudará a resolver el dolor del niño y resolverá el problema lo antes posible.

El dolor suele manifestarse en la parte superior y los lados de la cabeza. La migraña suele ir acompañada de mareos, vómitos y dolor en las extremidades. Debido a la alergia leve, también pueden producirse ruidos y olores.

 

¿Cuánto dura?

Este es un problema muy relativo. En los casos más extremos, pueden durar minutos, horas o incluso días.

¿Cuáles son las causas de la migraña?

-Trasfondo familiar. Como ya hemos mencionado, las migrañas suelen ser familiares. Si uno de los padres sufre de migraña, su hijo también tiene un 50% de posibilidades de tener también migraña. Si ambos padres los tienen, la probabilidad es de aproximadamente el 90%.

-Estrés y sueño. El tiempo de sueño irregular (como sueño insuficiente o excesivo) puede ser una causa de migraña. Los cambios en los niveles de estrés también pueden ser perjudiciales.

-Ninguna comida y ciertos tipos de alimentos y aditivos pueden causar migrañas.

Los alimentos más comunes que pueden causar este problema incluyen queso curado, carnes curadas, chocolate, frutas cítricas, tinkers de alimentos rojos y amarillos, MSG y aspartamo edulcorante artificial. El exceso de cafeína y los alimentos picantes también pueden causar migrañas.

-No beber suficiente agua y otras bebidas puede provocar deshidratación, que es otra causa de migraña.

-Medicamentos para reducir las náuseas o los vómitos.

-Un tranquilizante que calma el sistema nervioso central y ayuda a conciliar el sueño.

-La comida juega un papel importante en el tratamiento de la migraña. Por lo tanto, evite el consumo excesivo de pasteles industriales, baratijas, queso en escabeche, etc. Mejores hábitos alimenticios pueden reducir las migrañas en los niños.

-También es importante no dejar que los niños participen demasiado en actividades extraescolares y que se aburran, porque esto les ayuda a mantener la calma y menos propenso a las migrañas.

 

¿Terapia alternativa?

Existen tratamientos alternativos o naturales sin medicamentos para las migrañas que pueden ayudar. Éstas incluyen:

-La terapia cognitivo-conductual se centra en las habilidades para hacer frente a las convulsiones, pensar positivamente, adherirse a hábitos saludables y técnicas de relajación para aliviar las migrañas. El estudio también encontró que el uso combinado de CBT y medicamentos para la migraña es más útil que el uso de medicamentos solos para tratar la enfermedad.

-Hierbas, vitaminas y minerales. Ciertos extractos y suplementos pueden ser útiles para las migrañas, aunque se deben evitar ciertos extractos y suplementos por razones de seguridad. Antes de usar cualquier suplemento herbal o vitamínico, hable con el médico de su hijo. Los complementos comunes incluyen:

-La salvia contiene partenolida en esta planta, y algunos estudios pequeños indican que puede ayudar a prevenir las migrañas en algunas personas. Sin embargo, la evidencia aún no está clara.

-Suplementar la riboflavina (vitamina B2), la coenzima Q10 y el magnesio puede reducir la incidencia de migraña.

-Debido al riesgo a largo plazo para el hígado, no se recomienda utilizar plantas que contengan mantequilla.

 

¿Qué opinan los médicos sobre el tratamiento con toxina botulínica para eliminar las migrañas en los niños?

 

Aunque se ha aprobado que la toxina botulínica (toxina botulínica) sea eficaz en adultos con migraña crónica, muchos informes y estudios de neurólogos han encontrado que la toxina botulínica no es eficaz en niños y adolescentes.

Calcula tu seguro de salud

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SEGUROS