¿Por qué veo borroso?

En este artículo podrás informarte acerca de
Hay numerosos factores por los que podemos tener visión borrosa. En la mayoría de los casos no suele ser nada peligroso, pero es conveniente estar atento a la causa de este problema ocular ya que puede llegar a ser grave.
La fatiga o la sequedad ocular son alguna de las causas que pueden hacer que veamos borroso de repente. Pero esta no es la única razón de que nuestra visión se nuble. Existen otras, y no siempre tienen que ser una dolencia del ojo.
Pero, ¿cómo podemos saber si el hecho de que veamos borroso puede ser algo grave? Pues bien, un especialista, en este caso un oftalmólogo podría ayudarte a dar con el origen del problema.
Qué puede causar la visión borrosa
Hay varios motivos que pueden ser el origen de una visión borrosa, una son ciertos hábitos y la otra algún tipo de fármaco.
Hábitos que generan visión borrosa
La visión borrosa no siempre tiene que ser necesariamente porque veamos mal, aunque no te lo creas el abuso de las pantallas, el estrés o la falta de sueño pueden ocasionar, de manera temporal habitualmente, que veamos borroso.
Esto sucede porque los tres factores mencionados favorecen que el ojo se seque, y es la falta de lubricación la causante de que nos cueste enfocar bien los objetos.
¿Cómo puedes evitarlo? Pues para no tener la visión borrosa es imprescindible que tus ojos descansen, sobre todo si pasas muchas horas delante del ordenador o consultando el móvil. Un buen remedio es el uso de lágrimas artificiales que puede ayudarte a hidratarlos y a reducir el riesgo de tener vista borrosa.
Asimismo, la sequedad de ojos puede estar ocasionada por estar sometidos a ambientes cargados de humo, o por el aire acondicionado o bien por estar en un lugar con la calefacción a tope.
Igualmente, en épocas de mayor estrés se puede sufrir lo que se conoce como espasmo acomodativo. Este fenómeno se produce porque ocurre una la contracción de uno de los músculos que hay en el interior del ojo (ciliar). Pues bien, esto genera una especie de miopía y la persona que lo padece ve borroso y, a veces, también provoca dolor de cabeza. Los síntomas suelen remitir tras superar estos periodos puntuales de estrés.
Fármacos que causan visión borrosa
La visión borrosa también puede ser causada por el uso de ciertos fármacos. Por ejemplo, utilizar colirios que llevan conservantes puede alterar la lágrima y la superficie ocular, causando una inflamación de la córnea (queratitis) y ojo seco.