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Beneficios de practicar natación

Beneficios de practicar natación Vida saludable

Seguir las directrices de un estilo de vida saludable no se basa únicamente en comer sano sino que también debemos realizar algún tipo de deporte, al menos dos días a la semana y evitar conductas no saludables como ingerir alcohol o fumar.

Este artículo lo dedicamos a uno de los deportes preferidos de niños y adultos que, aunque hay quien lo asocia más al verano, también podemos practicar durante el invierno. ¡Es un deporte perfecto para eliminar el estrés y sentirnos en forma! ¿Por qué?

  • Practicando natación movemos todos y cada uno de los músculos de nuestro cuerpo y, a diferencia de otros deportes como el running, existe menos posibilidad de lesionarnos ya que en el agua somos más ligeros.
  • Nuestra capacidad pulmonar aumenta y nuestro corazón se sentirá más fuerte.
  • Los recién nacidos se sienten como peces en el agua y a los niños les encanta.
  • Ayuda a retrasar el envejecimiento.
  • Nuestra capacidad motriz aumenta ya que nadar ayuda a coordinar las extremidades con la respiración.
  • La memoria también mejora debido a los ejercicios de respiración.
  • Si tu objetivo es el de quemar calorías y fortalecer masa muscular al mismo tiempo, estás ante el deporte perfecto.
  • Ayuda a personas con problemas para conciliar el sueño o trastornos relacionados con la ansiedad y los nervios.
  • Elimina dolores de espalda y favorece a la circulación de la sangre.
  • El relax que se siente tras practicar natación es puro placer para nuestro organismo.

¿Ya te has decidido? Busca la piscina cubierta más cercana y prepara un bañador y un gorro de piscina. Fíjate una rutina saludable para empezar una vez por semana, poco a poco comenzarás a notar mejoras en tu salud física y mental. ¡Lo prometemos!

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