¿Cuál es el mejor seguro médico?

El mejor seguro médico es el que sea mejor para ti. ¿Lo buscamos? Vida Saludable

Calcula tu seguro de salud

Cuando llega el momento de escoger un seguro médico, nos asaltan un montón de dudas. Pero, para que desde el principio quede claro, en estos casos pasa lo mismo que cuando estás buscando colegio: el mejor para ti, es el que mejor les vaya a tus hijos. Pues del mismo modo, el mejor seguro de salud es el que mejor se adapte a ti, a tu familia y a vuestras necesidades.

Algo más del 20% de la población del país ya tiene un seguro médico privado, por lo que podemos apreciar que cada vez se demanda más. Hay distintas pólizas que puedes valorar a la hora de contratar un seguro de salud, y lo mejor, una vez hayas pensado y decidido qué coberturas necesitas, es usar un comparador de seguros médicos donde puedas calcular lo que te costaría en función de lo que quieras elegir.

Por lo general, los seguros médicos ofrecen unas coberturas que podemos encontrar en prácticamente todos ellos, por ser las más básicas o utilizadas por los asegurados. Pero como hemos visto y recalcado en ocasiones anteriores, ni todas las compañías incluyen idénticas garantías, ni ofrecen las mismas condiciones.

Aunque encuentres, por ejemplo, servicios de fisioterapia en dos compañías, puede variar el número de sesiones autorizadas anualmente o el procedimiento necesario para acceder a ellas. En unas se incluyen servicios de atención dental, pero en otras, debes abonarlos -eso sí, seguramente tengas importantes descuentos como asegurado-. 

Como cada familia es un mundo y tiene sus necesidades, serán diferencias de este tipo las que te dirijan hacia un seguro u otro, una vez hayas valorado lo que cada compañía te ofrece, sus opciones y sus precios.

¿Cuál es el mejor seguro médico si estoy embarazada?

Si ya estás embarazada, es importante que consultes con un experto en seguros para que te asesore sobre la mejor póliza para tu situación en concreto, sobre todo en lo que tiene que ver con los periodos de carencia, que para la asistencia al parto suelen ser de varios meses, aunque si lo que estás pensando es en cambiar de seguro -pero ya tienes uno- lo habitual es que se eliminen esos plazos de espera hasta que puedas utilizar los servicios de tu nueva póliza.

En general, lo que debes considerar es que contemple cobertura completa para todo lo relacionado con ginecología, obstetricia y asistencia al parto, que trabajan con las clínicas u hospitales donde te gustaría dar a luz (y los que tienen en su red en caso de tener planes de viajar o mudarte a otra ciudad antes de que llegue tu bebé). También es importante ver si cubren todas las pruebas necesarias durante el embarazo para controlar tu salud y la del niño.

Una vez tu hijo haya nacido, la especialidad de pediatría también cobrará especial importancia, ya que los bebés requieren de revisiones con bastante frecuencia en los primeros meses de vida. Comprueba que el pediatra que te interesa está dentro de su cuadro médico o si no tienes uno de referencia, que podrán atenderos cerca de casa o del colegio donde vayas a escolarizarle, ya que le visitaréis durante muchos años.

Mejor seguro médico si no lo vas a usar de forma habitual

Si no vas a utilizar con mucha frecuencia tu seguro de salud, siéntate con tu experto en seguros que te indicará las pólizas que más te interesen. Lo más razonable parece elegir una póliza que ofrezca una prima mensual económica, aunque cuando acudas a consulta debas abonar un importe. Son los conocidos como seguros con copago, como Adeslas Óptima Flex El Corte Inglés, que te ofrece una mensualidad muy asequible y abonarás esa pequeña cantidad de la que hablamos como copago si acudes a consulta. 

El mejor seguro de salud es el que mejor se adapte a lo que necesitáis tu familia y tú.

Si solo necesitas ir al médico unas pocas veces al año, es tu oportunidad de contar con un seguro de salud por muy poco dinero, que te proporciona la ocasión de beneficiarte de las ventajas de tener un seguro médico privado.

Mejor seguro médico si lo utilizas frecuentemente

En este caso, si vas al médico con asiduidad, o utilizas todas las especialidades que necesitas en tu seguro, lo que te interesa es tener un seguro sin copagos, aunque la prima que pagues sea un poco más alta.  Adeslas Óptima Plus El Corte Inglés te brinda todos los beneficios de un seguro de salud y además no tendrás que abonar nada cuando acudas a consulta. 

Tendrás a tu disposición, además de la medicina de atención primaria y las urgencias, hospitalización, los medios de diagnóstico más avanzados, cirugías, trasplantes de córnea o médula ósea, implantes o prótesis, y te beneficiarás del reembolso en gastos de farmacia y rehabilitación, siempre atendiendo a lo especificado en las condiciones generales y particulares de tu póliza y si tienes dudas acerca de esto último, es conveniente, aun sabiendo que este es el seguro médico que te interesa, que hables con uno de nuestros expertos que podrá responder a todas ellas.

Mejor seguro médico familiar

Todos queremos para nuestra familia lo mejor que les podamos dar. Si buscas un seguro de salud que ofrezca coberturas para toda la familia lo primero es pensar en los miembros que la componen; hay familias con hijos muy pequeños, que necesitarán un seguro que les ofrezca un buen servicio de urgencias pediátricas, familias con hijos algo mayores que quizá por sus actividades extraescolares necesiten buenos especialistas en medicina deportiva, o familias con hijos ya en edad universitaria o a punto de irse del nido, que pensarán más bien en un seguro que les permita acceder a consultas y clínicas cerca de sus centros de trabajo o estudios

Tengas el modelo de familia que tengas, un seguro que te ofrezca un buen precio y un buen servicio es lo fundamental. En El Corte Inglés Seguros podrás elegir la póliza que más se adecúe a vuestro estilo de vida, eligiendo también si prefieres una con o sin copago, ya que podrás encontrar ambas opciones. Si tus hijos no suelen ponerse enfermos o no sufren graves incidentes en sus juegos, quizás una póliza con un copago bajo sea lo que necesitas, pero si tu caso es el contrario y tu hijo es ese que siempre tiene alguna brecha, no conoce el miedo con la bici o escala sin pensárselo dos veces el árbol más alto, puede que te veas en una sala de espera con más frecuencia de la que desearas, así que un seguro médico sin copago se ajustará a tu familia como un guante.

En detalles como estos y en otros que parecen pequeños, pero son fundamentales, pueden asesorarte nuestros expertos en seguros para que tengas la certeza de haber elegido la mejor opción y la más ajustada al ritmo de vida de los que más quieres.