El cloro de las piscinas y la piel

En verano, debemos prestar especial atención a la combinación del cloro de las piscinas y la piel.
Un agua limpia y cristalina siempre resulta muy apetecible en época de calor. Pero, el aspecto limpio y transparente del agua de las piscinas no se consigue de forma natural. Para que se mantenga así de limpia, se añaden productos químicos al agua que pueden hacer que nuestra piel se resienta. Uno de esos productos es el cloro, un desinfectante químico que puede resecar nuestra piel.
Para que el cloro de la piscina y la piel no sea una combinación desagradable, debes tratar esta última y mantener una serie de cuidados:
- Muchos protectores solares que aplicamos en nuestra piel ante de tomar el sol, son resistentes al agua. De esta forma, actúan como una película protectora que hace que el agua resbale a través de ella, sin que el cloro llegue a ser absorbido.
- Aun así, cuando salgas de la piscina, date siempre una ducha. El agua de la ducha eliminará los restos de cloro de tu piel y de tu pelo, evitando que se resequen.
- Cuando hayas terminado de ducharte, seca tu piel con una toalla e inmediatamente después, hidrátala con una crema. Si vas a tomar sol, aplica una que sea protectora de los rayos.
Siguiendo estos sencillos consejos, evitarás la molesta picazón y sequedad que puede producir la combinación del cloro de las piscinas y la piel.
Si, a pesar de todo, notas que el cloro de la piscina está provocando una reacción en tu piel fuera de lo normal, con aparición de ronchas especialmente molestas, granos, descamación intensa o inflamación, no dudes en consultar con un especialista. Acude al médico para que un especialista de la piel sepa aplicar el mejor tratamiento y descarte algún posible caso de alergia del cloro de las piscinas en la piel.
En verano, el cuidado de la piel ante los productos químicos utilizados en el agua de las piscinas y el efecto de los rayos del sol, se convierte en uno de los puntos primordiales a tener en cuenta en esta época del año.
Si te interesa tu salud y la de tu familia, consulta con nuestro asesor.