Estos son los mejores sustitutivos del gluten

Estos son los mejores sustitutivos del gluten ▷Vida saludable | El Blog de El Corte Inglés Seguros

El gluten, es esa proteína propia de la semilla de muchos cereales combinada con almidón.

Cada vez son más los casos de personas que son intolerantes al gluten, y a su vez, cada vez son más los alimentos procesados que lo contienen. Pan, galletas, pasta, bollería, pizzas, embutidos, helados, cerveza, quesos, etc.

Hay mucha controversia entre los nutricionistas y médicos que no terminan de ponerse de acuerdo en aclarar si el gluten es bueno o malo para la salud.

Si eres celiaco o si no eres partidario de tomar gluten te proponemos las alternativas más recomendables para llevar una dieta gluten free.

- Mijo: parecido al cous cous se puede comer o bien como copos de cereales normales para desayunar (aportan mucha energía y fuerza) o bien para hacer rebozados.

- Amaranto: similar a la quinoa, el amaranto es muy rico en proteínas vegetales, y contiene calcio, magnesio y potasio. 

- Arroz integral: más saludable que el arroz blanco. Contiene niveles de fibra más altos.

- Quinoa: rica y nutritiva, contiene un 15% de proteínas y se suele usar para preparar ricas ensaladas.

- Harina de garbanzo / patata: son tipos de harinas buenas sustitutivas del trigo. Aporta mucha energía y puedes elaborar mil recetas diferentes con ellas.

- Trigo sarraceno: también conocido como alforfón, es un tipo de cereal ideal para hacer masa como la del crep. Se le atribuyen propiedades como antiinflamatorias y cardioprotectoras.

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