¿Qué seguro cubre los brackets?

Hay distintos factores por los que un seguro de salud puede subir de precio. ¿Quieres conocerlos? Vida Saludable

Calcula tu seguro de salud

Todos tenemos en la cabeza la sonrisa de alguien que lleva brackets. Hasta hace relativamente poco, los brackets eran algo que parecía reservado a los niños o, como mucho, a los adolescentes. Sin embargo, la tendencia ha ido cambiando y, con la llegada de materiales mucho más discretos, llevar brackets ha pasado a ser algo común también entre los adultos, hasta llegar a ser percibido como una manera más de cuidarse, tanto en materia de salud, como estéticamente. 

Sin embargo, el precio que llegan a alcanzar estos tratamientos provoca que a muchos a quienes les gustaría ponérselos les pueda suponer un problema en su economía doméstica. Aunque aquellos que tienen un seguro de salud seguramente se estén preguntando si los brackets estarán dentro de las coberturas de su póliza…

¿El seguro médico cubre los brackets?

Una especialidad dentro de los seguros médicos es la que se encarga de nuestra salud bucodental. Sin embargo, los seguros de asistencia sanitaria no suelen incluir los tratamientos de esta especialidad entre sus coberturas, sino que suelen incluirse en un producto específico, conocido como seguro dental.

Sin embargo, cuando contratamos un seguro dental y repasamos sus coberturas y servicios, observamos que algunos de ellos están incluidos en la póliza y no suponen un desembolso extra por la realización del acto médico en cuestión, como pueden ser las consultas, revisiones, diagnósticos o, en ocasiones, las extracciones, pero cuando nos enfocamos en los tratamientos de ortodoncia, veremos que para las pólizas de salud dental, lo que las compañías ofrecen son precios más ventajosos respecto a lo que supondría realizar el tratamiento sin tener un seguro dental. 

Además, la póliza dental puede incluir una serie de beneficios sobre un tratamiento de ortodoncia privado -en algunos casos sin desembolso adicional- como pueden ser los estudios clínicos previos, los estudios radiológicos, los selladores oclusales, las fluorizaciones, las higienes dentales, las revisiones o primeras reposiciones, entre otros.

Tanto en los casos de ortodoncia fija, como para la ortodoncia removible, el estudio de ortodoncia, la cajita donde guardarás tus férulas, la reposición de brackets o las revisiones una vez finalizado el tratamiento no te costarán nada si tienes un seguro dental de los que puedes encontrar en El Corte Inglés Seguros.

Hay que añadir que esta no es la única ventaja que lleva a un cliente a añadir a su seguro médico la cobertura de un seguro dental. Es cierto que unos pocos de los tratamientos que incluyen dichas pólizas están también incluidos en la sanidad pública, pero para acceder a ellos las listas de espera suelen ser largas y no siempre se puede esperar. El hecho de poder evitar estas listas de espera, así como acceder a clínicas odontológicas propias de la compañía figuran entre los principales motivos que llevan a los pacientes a contratar seguros dentales privados

Tener un seguro dental supone un ahorro considerable si estás pensando en un tratamiento de ortodoncia

Si bien la ortodoncia fija se ha planteado habitualmente como un tratamiento de carácter estético, no debemos olvidar que en muchas ocasiones se trata también de un tratamiento que permite corregir problemas funcionales debidos a la posición inadecuada de las piezas dentales. La corrección de estas piezas, llevada a cabo en los plazos de tiempo necesarios, puede ayudar a evitar problemas notables en el futuro. 

En el caso de los adultos y una vez descartado un problema funcional en la mordida, lo que pretendemos con una ortodoncia fija estética es conseguir nuestra mejor sonrisa. En este sentido, el uso de materiales como la cerámica o el zafiro, o tratamientos como la ortodoncia lingual han conseguido disimular los brackets hasta el punto de hacerlos prácticamente invisibles.

¿Cuánto cuestan los brackets con seguro?

Si tienes un seguro de salud y has añadido la cobertura dental, tienes la posibilidad de beneficiarte de precios ostensiblemente más bajos que si acudes a pedir presupuesto a un ortodoncista que no trabaje con este tipo de pólizas.

Haciendo una comparativa de seguros de salud podrás comprobar qué póliza te interesa más si estás pensando en un tratamiento de ortodoncia para ti o alguno de tus hijos. Es el momento de echar un vistazo a nuestra unidad familiar: ¿cuántos tratamientos bucodentales podemos necesitar en el futuro? ¿Cuántos de estos tratamientos pueden terminar en la necesidad de llevar brackets u otro tipo de ortodoncia? ¿Cuánto puedo ahorrar si contrato un seguro dental? La respuesta a estas preguntas puede llevarnos directamente a la contratación de un seguro de salud con cobertura dental que incluya a toda la familia y con el que terminaremos ahorrando mucho dinero. 

Lo cierto es que las reducciones en los precios de las que puedes disfrutar con un seguro dental, comparado con la tarifa de mercado que podemos encontrar en cualquier clínica dental, son de gran ayuda si son varios los tratamientos de ortodoncia que necesitas en tu casa. 

Los especialistas que harán un estudio de tu boca, plantearán un tratamiento y llevarán un seguimiento hasta conseguir que tu problema se resuelva, son profesionales que buscan la satisfacción de sus pacientes y que se preocupan de corregir todo aquello que afecta a tu salud bucodental, además de ocuparse del factor estético que acompaña a casi todos los tratamientos de ortodoncia. Una boca sana es una boca bonita, y si sumamos la colocación correcta de tus piezas dentales, aunamos todos los factores para conseguir que no dejes de sonreír.