Seguro médico para niños

Quien tiene un niño, sabe que su salud es una prioridad absoluta, y no hay como tener un seguro médico para disfrutar de tu hijo con total tranquilidad. Vida Saludable

Calcula tu seguro de salud

Probablemente, no hay mejor sensación para unos padres que ver cómo sus hijos crecen con salud y se encuentran cuidados y atendidos en las diferentes etapas de su vida. Hoy nos centramos en la etapa siguiente a la del bebé, esa larga etapa que cubre desde los 3 a los 13 años, donde los consideramos más propiamente niños. Es cierto que hasta los 18 años son menores, y siguen siendo nuestros niños, pero vamos a evitar que un adolescente se enfade si lee que aún es un niño…

Seguro médico para niños menores de 14 años, ¿qué opciones tengo?

En el ámbito de los seguros de salud son múltiples las especialidades para las que la sanidad privada ofrece soluciones más rápidas que la sanidad pública, evitando, en muchos casos y dependiendo de la demanda de la especialidad, largas listas de espera. De acuerdo a las estadísticas del sector, este es uno de los principales motivos para la contratación de un seguro de salud para niños, junto a la posibilidad que nos ofrece un seguro médico privado de elegir al pediatra que sea de nuestra preferencia entre los incluidos en el cuadro médico de la compañía. 

Asimismo, el hecho de poder acudir a hospitales propios de la aseguradora, así como la atención que pueda requerirse de otros especialistas a lo largo de esta etapa de la vida de nuestros hijos justifican el interés de los padres por encontrar la manera de que sus hijos puedan acceder a la sanidad privada.

Incluir al niño en el seguro de los padres

De acuerdo a las estadísticas que manejan las compañías aseguradoras, esta parece ser la opción preferida por muchos padres, de manera que muchos se decantan por un seguro de salud familiar. Ayudados por los descuentos previstos cuando se incluye a un segundo asegurado, que además se incrementan si continuamos añadiendo miembros a la familia (comúnmente llamados, descuentos familiares), los padres eligen esta opción de forma habitual.

Un seguro de salud da acceso a especialistas muy importantes durante el crecimiento de un niño como pediatras, alergólogos u otorrinolaringólogos (entre otros)

De esta manera, se suele acceder a los principales especialistas que puede requerir un niño, tales como pediatras y puericultores, que le van a acompañar a lo largo de su crecimiento, pero además la mayoría de las compañías prevén también el acceso a otros especialistas, como alergólogos u otorrinolaringólogos, para proteger posibles incidencias que puedan surgir a lo largo del crecimiento del niño. 

Un seguro de salud propio para el niño 

Se trata de otro modo de atención al niño que también tiene su público, y que consiste en la contratación de un seguro de salud específico para el niño, diferente al que los padres puedan tener contratado. Prácticamente todas las compañías ofrecen esta posibilidad desde que el niño cumple los 2 años, si bien exigen que el tomador del seguro sea un adulto. 

Si nos encontramos en este caso y estamos tratando de decidir qué seguro tiene la mejor oferta para nosotros, tan importante es que prestemos atención al precio de la póliza que vamos a contratar como a las especialidades que tendremos incluidas en la póliza del menor. 

Adeslas Óptima El Corte Inglés, ¿por qué elegirlo para tus hijos?

Así, entre las pólizas de seguro que se comercializan en El Corte Inglés Seguros, destacamos Adeslas Óptima El Corte Inglés, que proporciona acceso a las especialidades de pediatría y puericultura hasta los 14 años en consulta (y a domicilio, cuando la situación lo requiera) así como la cirugía y hospitalización pediátricas requeridas por una intervención quirúrgica y el acompañamiento del menor por un adulto. Además de lo anterior, da cobertura de seguimiento del calendario de vacunación oficial y, en el aspecto del cuidado dental, incluye sesiones de fluoración dental hasta los seis años de edad en sus pólizas. 

En cuanto a la cobertura de medicina preventiva, en el apartado de pediatría encontramos cubiertos los controles de prevención y de desarrollo del niño que comprenden consultas periódicas con el especialista, así como los exámenes sanitarios del recién nacido que incluyen la detección de posibles metabolopatías y la detección precoz de la hipoacusia mediante otoemisionesacústicas o potenciales evocados en caso necesario.

¿Por qué es importante tener un seguro de salud para niños?

La salud de nuestros hijos es uno de los aspectos que más nos preocupa desde que somos padres. Protegerlos, cuidarlos e intentar prevenir cualquier enfermedad que pudiera afectarles se convierte en una de nuestras prioridades. 

Por estas y más razones, tener un seguro de salud para niños es algo fundamental si queremos criar a nuestros hijos con la tranquilidad de saber que en cualquier momento podemos acudir a la consulta del pediatra o de un especialista que rápidamente ponga remedio a la afección que pueda aquejarles en cada momento. Además, el poder evitar las listas de espera para las consultas con el especialista en la sanidad pública, hace que muchas familias decidan tener un seguro médico para sus hijos, ya que, cuando se encuentran mal, cada minuto de espera se hace eterno.

La contratación de un seguro de salud con un servicio de atención telefónica 24 horas puede ser de gran utilidad

Las especialidades de las que hablamos en estas líneas están dirigidas a la atención del niño, pero hay un servicio más que debemos recomendarte, en especial si te encuentras en el grupo de los padres primerizos. La contratación de un seguro de salud con un servicio de atención telefónica 24 horas para ayudarte en esos momentos de duda en los que una buena recomendación puede evitarnos la tentación de salir corriendo a urgencias con el niño.

Coberturas para niños en las que te tienes que fijar

En este aspecto, debemos recomendarte que te asegures de que la póliza que vas a contratar tenga incluidas las especialidades que resultan de más uso en menores de 12 años. Por supuesto, de manera adicional a las más específicas, que son la pediatría y la puericultura, debemos saber además que en esta edad es importante poder acudir a especialistas en alergología, otorrinolaringología, dermatología, oftalmología y endocrinología

Otras especialidades con las que podemos complementar la póliza de seguro de salud de un niño son la foniatría, la logopedia y la psicología. Y, por supuesto, no podemos olvidarnos de tener incluida una mínima cobertura odontoestomatológica, que podemos cumplimentar contratando una póliza dental junto con la póliza de salud.

¿Qué precio tiene un seguro de salud para niños?

Los precios de los seguros de salud oscilan dependiendo de variables como si es exclusivo para el menor, si decides incluirlo en tu seguro médico o si haces un seguro familiar para todos los componentes de tu nido, por ejemplo. También del tipo de póliza que elijas y de la amplitud de sus coberturas. 

Por eso, lo mejor que puedes hacer es hablar con uno de nuestros expertos en seguros de salud, que te asesorará en función de tus necesidades y tus posibilidades. Verás cómo juntos encontráis el mejor seguro para ti y los tuyos por menos de lo que te imaginas, porque la tranquilidad de poner la salud de tus hijos en buenas manos, no tiene precio.