Llevar una buena manicura es un accesorio imprescindible para muchas mujeres. De hecho, tener unas manos bonitas y cuidadas dice mucho del aspecto de una persona. Por eso cuando optamos por usar un esmalte de uñas nos enfrentamos a un problema típico su duración.
Salvo que optes por llevar una manicura semipermanente, lo habitual es que tan solo unos días empecemos a tener alguna uña con el esmalte saltado. Y que nos suceda esto es algo que generalmente nos disgusta y que tengas que estar arreglando la pintura o teniendo que volver a hacerla de nuevo.
Conseguir que la manicura dure más tiempo es uno de nuestros objetivos prioritarios para lucir unas manos perfectas, y más ahora, que solo podemos hacerlo en casa. Y da mucha rabia pasarse un buen rato consiguiendo un esmaltado casi profesional, para que pasados dos días alguna de las uñas ya empiece a estropearse. Y eso a pesar de adquirir buenos esmaltes.
Es probable que, si te sientes identificada con esto, te preguntes que haces mal. Si tú también quieres que tu manicura dure más toma nota de estos consejos que pueden ayudarte.
Antes de comenzar no debes olvidarte de limpiar bien las uñas y eliminar bien los restos de manicuras anteriores. Es importante que evites utilizar productos grasos ya que estos pueden dificultar la fijación de esmalte. Después lima bien tus uñas, y asegúrate de no dejar ninguna astilla y que queden bien pulidas porque si no el esmalte podría saltar más fácilmente.
Hidratar las cutículas es bastante más importante de lo que crees. Unas cutículas cuidadas son fundamentales para evitar los padrastros y un buen método para conseguir que la manicura dure más tiempo. Puedes usar un aceite para las cutículas de forma habitual que hará que sean más fáciles de retirar en el momento de la manicura usando tan solo un palito de naranjo.
Antes de proceder a aplicarte el esmalte, es necesario utilizar una base. La función principal de este producto es la de proteger la uña, evitar que se manche por el pigmento del esmalte de color, y al mismo tiempo proporcionar más durabilidad, ya que permite que la laca se adhiera más a la uña. Cuando vayas a elegir la base más conveniente para ti fíjate en sus propiedades: endurecedora, antimanchas, correctora...
Después de ponerte la base, aplica el esmalte y cuando te las pintan suelen dar dos capas, así que haz tu lo mismo para que tu esmaltado dure más tiempo. Primero debes dejar que la base se seque, aplica la primera capa, empezando en el centro de la uña, y sigue por los laterales, y cuando esté seca, aplica la segunda. Procura que las sean capas finas, así evitarás salirte demasiado y no se formarán burbujas.
Antes de aplicar este producto, asegúrate de que el esmalte está ya seco antes de este último paso de la manicura. Este paso, además de darle el toque final a tu manicura protegerá el color, alargando así su duración. Recuerda que puedes elegir distintos acabados: con brillo, uno mate, uno metalizado, efecto gel…
Este último paso es muy importante hacerlo bien, porque si no podemos arruinar en un momento todo el proceso y tendremos que repetir. Por eso si quieres que tu manicura dure más tiempo tienes que tener paciencia, y esperar a que el esmalte esté completamente seco antes de retirar los restos de esmalte o corregir alguna uña que no haya quedado muy bien.
Un buen truco sencillo para retirar los restos de esmalte de los dedos es meter las manos en un bol con agua templada. Pero el esmalte debe estar completamente seco para no estropearlo. También puedes acabar aplicando algunos productos que hay en el mercado para agilizar el secado como los sprays o las gotas.