El cuidado de la salud es una de las máximas preocupaciones a nivel mundial.

Las nuevas tecnologías pueden ser, sin duda, grandes aliadas para este cometido. Aunque es cierto que dispositivos como los móviles no son, en muchas ocasiones, recomendables para cuidar de nuestra salud, es cierto que en muchas otras nos pueden hacer la vida más fácil.

Las redes sociales y el uso del móvil impiden que desconectemos del trabajo en vacaciones, algo que, por ejemplo, no es recomendable si queremos liberar estrés. Sin embargo, si un día necesitamos saber dónde encontrar una farmacia de urgencia cercana, hacer un seguimiento de nuestros logros como runners o seguir diferentes tablas de ejercicios, por poner algunos ejemplos, los dispositivos móviles pueden resultarnos de gran ayuda.

Hoy en día existen numerosas aplicaciones y sitios web que permiten hacer una monitorización de la salud a los usuarios. Su utilización es cada vez mayor.

¿Cuántas personas monitorizan su salud con dispositivos móviles? Esa es la pregunta que ha querido responder Global GfK. Para ello ha realizado un estudio mediante el cual se ha encuestado a 20.000 personas de 16 países diferentes.

Según los datos desvelados tras el estudio hemos podido saber que 1 de 4 internautas monitoriza su salud con dispositivos móviles en España.

Además, también ha quedado demostrado que son los hombres quienes más tienden a cuidar la salud a través de este tipo de práctica. Un 26% de los hombres monitorizan su salud actualmente frente a un 22% de las mujeres.

Son las personas mayores de 30 años y menores de 40 las que más apuestan por la monitorización de su salud con dispositivos móviles. Por el contrario, las mayores de 60 años son las que menos utilizan estos dispositivos.

En cuanto al ranking de países cuya población más apuesta por la monitorización de su salud, España se encuentra en quinta posición, precedido de Francia, Alemania, Estados Unidos, Brasil y China, que encabeza dicho ranking.

De estos cinco países hay que destacar que es en Francia y en China donde las mujeres superan al número de hombres que monitorizan su salud con algún tipo de dispositivo móvil.

Ya sea para monitorizar alguna dieta que se esté siguiendo, el peso o cualquier otro aspecto que tenga que ver con el cuidado de la salud y la forma física, ha quedado demostrado que los españoles confían en sus dispositivos móviles para mantener o mejorar su salud o para buscar una motivación para realizar ejercicio físico aunque no sea llendo a un gimnasio.