En esta época ya apetece quedarnos en casa tranquilamente. ¿Qué película vas a ver este año? Te recomendamos algunos clásicos del cine psicológico o de terror: 

  • El proyecto de la bruja de Blair, en su día provocó más de un susto, sobre todo de aquellos jóvenes cineastas que la protagonizaban. Parte de su éxito se debe a que los actores pensaban que la historia había sido real y la mayor parte de la película está improvisada, es decir, las reacciones son reales. Los directores se aseguraron de que los chicos pasaran miedo real. Otra curiosidad de la cinta es que se grabó en 8 días y necesitó 8 meses de edición y finalmente fue la película independiente más exitosa de la historia hasta 2002. Otra película, más reciente, que triunfó con el mismo estilo de grabación subjetiva fue RED.
  • Psicosis, es una de las películas de terror psicológico que hay que ver, al menos, una vez en la vida. ¿Eres de las personas que todavía no la han visto? Seguro que sí reconoces la famosa escena de la bañera… 
  • Poltergeist, 1982. Símbolo de toda una generación de amantes del cine. ¿Sabías que todos los actores que formaron parte de la cinta tuvieron una muerte prematura? Muchos de ellos en extrañas circunstancias… 
  • El Resplandor, no podía faltar en esta lista. Nos regaló los planos fijos más terroríficos de la historia del cine. En la actualidad, el hotel donde se rodó sigue abierto en Colorado, ¿un viaje de terror? 

Por último, nos acordamos de los auténticos protagonistas de Halloween, ¡¡los niños!! Seguro que más de un papi o mami les acompaña durante la siguiente peli que proponemos ya que, ¡siempre será estupenda! Aunque solo sea por rememorar a la maravillosa Bette Midler cantando la canción: I Put a Spell on You

  • Hocus Pocus, en español traducido como: El Secreto de las Brujas. Sarah Jessyca Parker, Bette Midler y Kathy Najimy dan vida a las tres protagonistas, unas brujas un tanto peculiares que quieren absorber la vida de todos los niños de Salem, Massachusetts. ¿Lo conseguirán?