Polvo, polen, ácaros, pelo de nuestras mascotas… Siempre que pensamos en la limpieza de nuestro hogar, nuestra mente se va a pensar en este tipo de suciedad, pero existen otros agentes que pueden estar contaminando el aire y que pasan completamente desapercibidos. Nos referimos al uso diario de detergentes y productos de limpieza cuya fórmula está plagada de químicos tóxicos que pueden resultar peligrosos para nuestra salud.

Sabemos lo importante que es tu casa para ti y su limpieza diaria es esencial para que luzca bonita, pero debes saber que existen alternativas naturales para limpiar que favorecerán la eliminación de gases tóxicos en el aire. ¡Apunta!

  • Vinagre. Higieniza, desengrasa, abrillanta… Es un producto de toda la vida que está presente en cientos de remedios caseros. Mézclalo con agua, lavanda, esencia de limón y árbol de té para que el olor no se impregne demasiado en el ambiente.
  • Limón. Otro de los grandes clásicos que seguro que tu abuela utilizó para fregar más de una vez. Prueba a llenar un cubo de agua caliente con un chorro de limón exprimido y… Voilà!
  • Jabón de Marsella. Está hecho solamente con ingredientes naturales y es ideal para lavar platos, vasos y cubiertos, aunque también es apto para lavar la ropa.
  • Vapor. Desinfectar con vapor es infalible para eliminar gérmenes y bacterias. Además evitamos la inhalación de cualquier sustancia tóxica y ahorramos agua.
  • Bayeta de microfibra. Espejos, ventanas, cristales… Con un poco de agua y una bayeta de microfibra quedarán perfectos.

Además de limpia, con nuestro seguro de hogar tu casa estará siempre protegida de cualquier imprevisto, ¡echa un vistazo!