Toma nota de los siguientes consejos para tender la ropa y planchar menos.

Aunque no lo creas, siguiendo estos consejos para tender la ropa, lograrás que el tiempo de planchado disminuya, ya que la mayoría de las prendas resultarán mucho más sencillas de ser planchadas y otras, incluso, no necesitarán pasar por el calor de la plancha para que luzcan impecables y sin arrugas.

  • Sacude las prendas: antes de tender la ropa, coge la prenda y sacúdela. Piensa que ha estado dando vueltas y más vueltas dentro de la lavadora. Cuando la sacas, suele estar apelmazada y arrugada. Si la sacudes extendida, ya estarás eliminando arrugas antes de que seque.
  • Las toallas, paños y camisetas, las puedes tender sobre la cuerda, dobladas a la altura de las axilas o a la mitad de la prenda. Si logran sostenerse sin pinzas, evita poner estas últimas. De esta forma tendrás una marca menos que eliminar después con la plancha. Si no hay más remedio que colocar una pinza, hazlo en la zona de la axila o de los extremos, que es menos visible.
  • Otro de los consejos para tender la ropa y planchar menos es colocar las camisas en la cuerda por la parte del cuello, doblando la parte interior del mismo sobre ella. Las pinzas deben sujetar el cuello a la cuerda, colocadas siempre en la zona exterior. Piensa que, esta zona del cuello es la que va a quedar oculta una vez que lo dobles y lo planches. Si la marca de la pinza quedase en la zona del cuello que va a exponerse a la vista cuando esté puesta sobre alguien, tendrás que esmerarte más en eliminarla.
  • Los pantalones, tiéndelos sujetos por la cinturilla y procurando no doblar esta zona sobre la cuerda, para no cederla. Las piernas de la prenda, deben ir estiradas y al aire.
  • Una vez tendida la ropa, retírala en el momento que se seque. Si la dejas tendida más tiempo del debido, se endurecerá y las marcas se harán más permanentes. Todo esto hará que sea más costoso el planchado.

Con todos estos consejos para tender la ropa y planchar menos, esta tarea doméstica ya no se presentará ante ti como una actividad tan pesada de realizar.

Protege tu hogar y el de los tuyos con el mejor seguro. Consulta a nuestros expertos.