Muchos dependemos de nuestro ordenador portátil para multitud de tareas esenciales en nuestro día a día. Por eso, proteger un bien del hogar tan preciado como este se convierte en una prioridad.

Para muchas personas, su ordenador es una pieza fundamental para desarrollar su trabajo. Pero también es una herramienta que nos ayuda a realizar tareas cotidianas como hacer la compra, pagar facturas, etc.

El buen funcionamiento de nuestro ordenador portátil es, por lo tanto, básico. Si nos preocupamos por detalles más superficiales como por ejemplo mantener limpia la pantalla del ordenador, o el teclado, más aún debemos preocuparnos por el buen estado de su funcionamiento y rendimiento interno.

Con el paso del tiempo, el hardware de nuestro ordenador portátil rinde menos y ralentiza sus funciones.

Windows es un sistema que, si bien garantiza las funciones básicas del hardware en cualquiera de sus ordenadores, con el tiempo debilita sus funciones a medida que surgen nuevas actualizaciones que se van implantando en los portátiles de última creación.

Si tu hardware se ha quedado obsoleto y te estás planteando comprar un ordenador nuevo, debes saber que puedes darle una segunda vida útil a tu portátil convirtiéndolo en un Chromebook, que no es otra cosa que un ordenador en el que se encuentra implantado el sistema operativo Chrome OS de Google.

Se trata de un sistema operativo alternativo a Windows que ofrece varias ventajas que pueden ser muy beneficiosas para el rendimiento de tu ordenador.

Chrome OS ofrece todas las posibilidades que cualquier usuario de un ordenador personal pueda necesitar. Los Chromebook cuentan con este sistema que es más ligero y que se mueve entre las ventajas que ofrece el gestionar desde ‘la Nube’, hasta las que se dan en los ordenadores más tradicionales.

El sistema operativo de los Chromebooks se actualiza de manera independiente, sin que el usuario tenga que hacer absolutamente nada.

Además, una de las ventajas que aporta Google es que, al tratarse de un sistema cuya arquitectura se basa en capas, es prácticamente imposible el contagio de ningún virus. Con Chrome OS, olvídate de la eterna duda entre antivirus de pago o gratuito.

La única limitación es que al depender tanto de la Nube, es necesario contar con conexión 3G o WI-FI para poder contar con la total garantía de su capacidad.

Por lo demás, como puedes comprobar, es posible darle una segunda vida a tu portátil, convirtiéndolo en un Chromebook.