Para no estropear la ropa recién lavada es necesario mantener las pinzas de la ropa limpias. Ya sean de plástico o de madera, las pinzas para tender la colada suelen estar expuestas al aire, por lo que, con el tiempo, la suciedad, el polvo y la grasa se acumulan sobre su superficie.

Seguro que alguna vez has sacado tu prenda favorita de la lavadora y te has dispuesto a tenderla para que se seque lo antes posible, esperando con ilusión, poder vestirla ese mismo día. Pero todos tus planes se van al traste por culpa de una pinza sucia. No esperes a que esto ocurra. Mantener las pinzas de la ropa limpias es sólo cuestión de llevar a cabo un sencillo cuidado de las mismas cada cierto tiempo.

Son métodos de limpieza caseros que apenas te robarán tiempo y que evitarán molestas manchas en la ropa en el momento de tender la colada. A continuación, vamos a explicar tres sencillos trucos para mantener las pinzas de la ropa limpias:

  • Hierve agua en un recipiente e introduce en ella las pinzas sucias. Añade un chorro de jugo de limón. Déjalas reposar una hora. Después acláralas con agua y déjalas secar.
  • Otro truco para limpiar las pinzas de la ropa consiste en realizar el mismo proceso descrito en el punto anterior, pero en lugar de añadir jugo de limón, puedes verter unas gotas de lejía en el agua. Después de aclararlas, deja secar las pinzas y verás que quedan como nuevas.
  • Un último truco, que puedes aplicar para mantener las pinzas de la ropa limpias, es que de vez en cuando, las metas dentro de un calcetín y hagas un nudo en el extremo del mismo para que no se salgan. Después mételo a la lavadora junto al resto de la colada para que se lave junto a ella. Por último sácalas del calcetín y déjalas secar.

Todos estos sencillos trucos te permitirán mantener las pinzas de la ropa limpias de una manera práctica y rápida. Son métodos de limpieza muy efectivos que no cuestan ningún gran esfuerzo y que evitarán arruinar la colada recién limpia