Trabajar seguros o manejar cualquier dato desde el ordenador de casa sabiendo que no vamos a perder ningún documento valioso o imprescindible para nosotros, ya es posible si almacenas toda tu información en la nube.

La falta de espacio en nuestros ordenadores, portátiles, tablets o teléfonos, siempre ha sido un problema que hemos podido solventar añadiendo tarjetas con más memoria o haciendo uso de discos duros externos. Pero lo cierto es que el espacio limitado o el miedo a que dichos discos de almacenamiento se estropeen y nos hagan perder la información, siempre ha provocado cierta inquietud.

¿Sabes qué es el almacenamiento de datos en la nube? Al igual que un disco duro externo se conecta a nuestro dispositivo a través de USB o mediante una conexión por WIFI, el almacenamiento en la nube funciona de una manera similar. Lo único que debes pensar es que tus datos quedan almacenados en los servidores de una empresa ubicada en California. Para acceder a ellos tan sólo deberás conectar a través de Internet a dichos servidores que se conocen como ‘la nube’.

Los problemas de espacio en ‘la nube’ no existen y si tu ordenador se estropea, tus datos, archivos, documentos, fotos… todo, seguirá intacto y a salvo en estos servidores externos que guardan y protegen tu información.

Uno de los servicios de almacenamiento en ‘la nube’ más populares es, sin duda, Drop Box. Este programa ofrece un primer servicio gratuito a sus clientes, los cuales pueden disfrutar de 2 GB de espacio para almacenar sus datos. Cualquier manipulación que hagamos de los mismos desde nuestro ordenador, quedará registrada en los datos de la nube de manera automática, por lo que siempre podremos contar con la última versión de nuestra información, de manera protegida y segura.

El almacenamiento de datos en la nube es muy útil para poder gestionar proyectos con eficacia, evitando problemas de espacio y pudiendo acceder a esa información desde cualquier sitio en el que nos encontremos.

Aplicaciones o programas como Drop Box u otros que ponen a disposición de los usuarios los servidores de ‘la nube’, son programas y apps muy útiles para mejorar la productividad. Ante cualquier contratiempo con tu ordenador, Tablet o móvil, ahorrarás mucho tiempo si sabes que tus datos están disponibles y protegidos en la nube a la que puedes acceder desde cualquier otro dispositivo.

‘La nube’ se trata de un servicio muy fiable que cuenta con el mantenimiento y las copias de seguridad de tu información lo suficientemente eficaces para garantizar la seguridad de tus datos.