Una de las responsabilidades que debes tener en cuenta en verano es cómo cuidar de tus plantas cuando te vas de vacaciones.

Muchas veces, no recordamos este contratiempo, hasta que no llega el momento de marcharnos y ya no hay tiempo de reacción.

Si tienes algún familiar, amigo o conocido dispuesto a cuidar de tus plantas durante tu ausencia, entonces puedes partir tranquilo. Tu problema estará solucionado. Pero si no es así, y te encuentras con la maleta a punto de partir y no has pensado en cómo solucionar el cuidado de las plantas mientras no estás, no te quedará más remedio que viajar a tu lugar de destino vacacional con la resignación y la pena de que, a la vuelta, tus plantas se habrán marchitado.

Para que esto no te ocurra, sé precavido y comienza ya a tener en cuenta estos trucos para cuidar tus plantas cuando te vas de vacaciones:

  • No es una opción regarlas de más, pensando que así las dejaremos reserva de agua para que la absorban cuando quieran durante nuestra ausencia. Si hacemos esto, lo que vamos a provocar es que nuestras plantas se pudran o sufran de hongos.
  • En los casos que sea posible, coloca tus plantas en lugares donde no reciban la luz directa del sol, para que requieran menos agua durante tu ausencia.
  • Si puedes, colocar las plantas juntas, unas al lado de otras, ayuda a que entre ellas se proporcionen humedad.
  • Otro de los trucos para cuidar tus plantas cuando te vas de vacaciones, es que las riegues minutos antes de marcharte y que coloques piedras planas sobre la tierra mojada. Estas piedras evitarán que la humedad de la tierra se evapore rápido.
  • Si tu ausencia va a ser prolongada, instala sistemas con programación de riego para asegurar el agua de tus plantas mientras estás de vacaciones.
  • El último de los trucos para cuidar tus plantas cuando te vas de vacaciones, es que las abones bien y las limpies de malas hierbas. Poda aquellas partes que consideres necesarias. De esta forma, durante tu ausencia, tus plantas resistirán mejor los ataques de plagas o tormentas veraniegas.

Cuida tu hogar y el de tu familia con la ayuda de nuestro asesor.