Si sigues algunos de los trucos para limpiar el microondas que vamos a comentar a continuación, conseguirás que este electrodoméstico, tan propenso a ensuciarse, luzca reluciente y como nuevo.

Un microondas, alcanza altas temperaturas, ya que su función es calentar y cocinar alimentos en tiempo récord. Esto, unido a que su uso es casi diario, provoca que se ensucie con gran facilidad. Si no mantienes una limpieza rutinaria, pronto se acumularán manchas de grasa y alimentos incrustados en sus paredes que resultarán difíciles de eliminar.

Pero existen varios trucos para limpiar el microondas que pueden facilitarte mucho esta tarea:

  • Hierve dentro del microondas durante 5 minutos un bol que contenga una mezcla de dos vasos de agua y medio limón exprimido. El agua evaporada humedecerá las paredes internas del microondas. Deja que haga reacción durante 10 minutos antes de abrir la puerta. Después limpia las paredes del interior con una esponja y notarás como la suciedad incrustada sale con mucha facilidad.
  • Puedes realizar el mismo proceso descrito en el punto anterior, pero con una mezcla que contenga agua y un chorro de vinagre blanco. Cuando posteriormente pases la esponja para retirar la suciedad de las paredes internas, si antes has esparcido sobre ella algo de bicarbonato, comprobarás que el resultado será muy efectivo.
  • Una vez retirada la suciedad y grasa del interior del microondas, pasa una bayeta humedecida y después seca la superficie ya limpia.
  • Para la zona del exterior, no se requieren grandes trucos para limpiar el microondas. Pasar un paño humedecido con agua y jabón será suficiente. En el caso de microondas de acero inoxidable, pasar un paño humedecido con agua y amoniaco te dará un resultado excelente.

Ante todo, recuerda que cuanto menos ensucies, menos tendrás que limpiar. Para ello utiliza siempre la tapa que puedes colocar encima de los platos que vayas a cocinar o calentar dentro del microondas. De esta manera evitarás que la comida salpique las paredes. Y piensa que después de usar este electrodoméstico, no cuesta nada pasar un paño humedecido con algún producto anti grasa.

Sin duda, entre los mejores trucos para limpiar el microondas, se encuentra su mantenimiento diario, el cual no te llevará más de dos minutos al día.