¿Te gusta viajar con un plan de viaje detallado y toda la información de interés en tu bolsillo? Preparar un viaje es una labor que lleva tiempo. Decidir el lugar, hacer las maletas, reunir todos los documentos… Desde El Corte Inglés Seguros te vamos a dar unos trucos para saber cómo organizar un viaje.

 

1.      Escoge una fecha, el lugar y transporte

Es el primer paso para organizar tu viaje. Seguro que tienes algún destino en mente. Procura ser lo más específico posible para planificar tu viaje y, a partir de ahí, comienza a investigar por internet: qué puedes visitar, dónde puedes ir a comer, qué medio de transporte tienes que usar, qué ropa es la más adecuada, cuál es la cultura del país, etc. Y cómo llegarás a tu destino.

2.      Presupuesto

No hay nada mejor que viajar con tiempo. Te permitirá hacer un presupuesto de cuánto dinero tendrás que ahorrar para hacer ese maravilloso viaje. Ten en mente que vas a invertir en: alojamiento, transporte, comida, rutas… Gran parte del coste de unas vacaciones depende de lo decidas o puestas gastas. Tomate unas horas para calcular cuánto costará el viaje a ti y si vas acompañado.

3.      Realiza la reserva de tu alojamiento y tu transporte

Una vez estés completamente seguro de dónde quieres ir, cuándo y el dinero que te puedes gastar, realiza la reserva para que no te suba mucho el precio. En el caso de los vuelos, reserva con dos meses de antelación. No esperes hasta el último minuto ya que te puedes encontrar sin vuelo.

4.      Planifica un itinerario

Marca los lugares para visitar y las cosas que tienes que hacer en tu viaje. ¿Cuántos días tienes? Deberás distribuirte el tiempo que tengas y todo lo que quieras ver. Para ello, realiza una lista de todos los sitios donde vas a comer, visitar y cómo te vas a mover.

5.      Contrata un seguro de viajes

Para viajar con tranquilidad, estés donde estés, lo mejor es que tengas un seguro de viajes contratado para evitar cualquier susto.

6.      Documentación en orden

Si vas a viajar, comprueba que no tienes el pasaporte o el DNI caducado. Guarda tu pasaporte, tus documentos de viaje, visas y artículos de valor en un bolsillo interno seguro y haz fotocopias de todo.

7.      Compra lo que necesites y haz tu maleta

¿Ya tienes la guía que necesitas? No esperes hasta el último momento, redacta una lista con todo lo que tienes y lo que tienes que comprar. Después, comienza a preparar tu maleta. 

8.      Buen viaje

Ya es la hora de relajarte y disfrutar de ese merecido viaje, que tanto has estado planeando. Deja el móvil apagado y comienza a vivir una nueva aventura en tu vida.

 

Y sobre todo, sé positivo, mantén la mente abierta y descubre y disfruta de ese nuevo destino.