La tendencia del consumidor en los últimos tiempos cuando decide realizar una escapada en vacaciones, es planificar un viaje a través de Internet. Casi el 90% de las búsquedas de destinos y alojamientos de viajes se hacen a través de la Red.

Más de la mitad de esas búsquedas online terminan en contrataciones de viajes a través de Internet. Viajar con seguridad y sabiendo que todo lo que hemos contratado se va a cumplir es fundamental para disfrutar de las vacaciones sin sobresaltos.

A continuación, toma nota de los siguientes consejos para contratar viajes a través de Internet y no encontrarte con situaciones inesperadas más adelante:

  • Escoge una web de referencia: asegúrate de que la página web donde vas a realizar la contratación de tu viaje, es fiable. Las hay muy conocidas. Preguntar a familiares, amigos o conocidos que hayan contratado viajes a través de Internet antes que tú y que no hayan tenido ningún problema, puede ser un buen método de orientación para dar con la página adecuada. Infórmate también en foros de usuarios.
  • Al igual que te vales de cientos de aplicaciones que te pueden ayudar en un viaje o en cualquier otra situación, usa tu dispositivo móvil, tu Tablet o tu PC para realizar la contratación de un viaje y para pagar con seguridad. Hazlo desde un dispositivo seguro.
  • Lee atentamente la letra pequeña que se refiera a gastos extras de gestión o en caso de posible anulación del viaje, ya que puede existir una penalización si finalmente lo anulas. También puedes tener la opción de contratar un seguro, para que en caso de anulación, puedas recuperar casi toda la totalidad de tu dinero.
  • Guarda bien toda la documentación que tenga que ver con la contratación de tu viaje. Cuando te dispongas a viajar, no olvides ningún documento como DNI, pasaporte y documentos de reservas, contratación de viajes y hoteles por cualquier problema que pudiese surgir. Cuidado con los robos de documentación durante un viaje.
  • Infórmate sobre tus derechos de reclamación ante cualquier situación que no cumpla lo contratado para tu viaje. Para poder reclamar, es importante que imprimas o guardes la oferta y los documentos de contratación.

Contratar viajes a través de Internet conlleva una serie de comodidades como la posibilidad de abarcar muchas ofertas distintas y poder comparar precios y destinos sin movernos de casa. Pero no olvides seguir todos los consejos que te hemos detallado para viajar seguro y tranquilo.