El blog de los seguros de El Corte Inglés

Consejos para contratar viajes a través de internet

Consejos para contratar viajes a través de internet Viajes

La tendencia del consumidor en los últimos tiempos cuando decide realizar una escapada en vacaciones, es planificar un viaje a través de Internet. Casi el 90% de las búsquedas de destinos y alojamientos de viajes se hacen a través de la Red.

Más de la mitad de esas búsquedas online terminan en contrataciones de viajes a través de Internet. Viajar con seguridad y sabiendo que todo lo que hemos contratado se va a cumplir es fundamental para disfrutar de las vacaciones sin sobresaltos.

A continuación, toma nota de los siguientes consejos para contratar viajes a través de Internet y no encontrarte con situaciones inesperadas más adelante:

  • Escoge una web de referencia: asegúrate de que la página web donde vas a realizar la contratación de tu viaje, es fiable. Las hay muy conocidas. Preguntar a familiares, amigos o conocidos que hayan contratado viajes a través de Internet antes que tú y que no hayan tenido ningún problema, puede ser un buen método de orientación para dar con la página adecuada. Infórmate también en foros de usuarios.
  • Al igual que te vales de cientos de aplicaciones que te pueden ayudar en un viaje o en cualquier otra situación, usa tu dispositivo móvil, tu Tablet o tu PC para realizar la contratación de un viaje y para pagar con seguridad. Hazlo desde un dispositivo seguro.
  • Lee atentamente la letra pequeña que se refiera a gastos extras de gestión o en caso de posible anulación del viaje, ya que puede existir una penalización si finalmente lo anulas. También puedes tener la opción de contratar un seguro, para que en caso de anulación, puedas recuperar casi toda la totalidad de tu dinero.
  • Guarda bien toda la documentación que tenga que ver con la contratación de tu viaje. Cuando te dispongas a viajar, no olvides ningún documento como DNI, pasaporte y documentos de reservas, contratación de viajes y hoteles por cualquier problema que pudiese surgir. Cuidado con los robos de documentación durante un viaje.
  • Infórmate sobre tus derechos de reclamación ante cualquier situación que no cumpla lo contratado para tu viaje. Para poder reclamar, es importante que imprimas o guardes la oferta y los documentos de contratación.

Contratar viajes a través de Internet conlleva una serie de comodidades como la posibilidad de abarcar muchas ofertas distintas y poder comparar precios y destinos sin movernos de casa. Pero no olvides seguir todos los consejos que te hemos detallado para viajar seguro y tranquilo.

Artículos destacados

HABLA CON UN ASESOR

Deja tus datos y te llamaremos para resolver tus dudas y recibir asesoramiento

OBTENER PRESUPUESTO Y CONTRATAR

¿Quién es responsable del tratamiento de tus datos personales?

▪ CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS, CORREDURÍA DE SEGUROS, S.A., GRUPO DE SEGUROS EL CORTE INGLÉS (Sociedad Unipersonal) Inscrita en la DGSyFP con Nº J0200 / Concertado Seguro de Responsabilidad Civil y Capacidad Financiera, según legislación vigente. Existencia de vínculo estrecho con Seguros El Corte Inglés, Vida, Pensiones y Reaseguros, S.A.U.

▪ N.I.F.: A-28128189

▪ Domicilio social: C/  Hermosilla 112, 28009 - Madrid

▪ Domicilio oficina principal: C/ Princesa 47,  28008 - Madrid

▪ Datos registrales: Registro Mercantil de Madrid: Tomo 945, Folio 1, Inscripción 32, Hoja M – 18707.

Representante de CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS: delegado.protecciondatos@seguroseci.es

¿Con qué finalidad recabamos tus datos personales?

Facilitarte un presupuesto del seguro o servicio solicitado según los datos que has indicado, así como, en su caso, llevar a cabo la contratación del seguro o servicio solicitado.

¿Por cuánto tiempo almacenamos tu información personal?

Tus datos serán conservados mientras dure la actividad y una vez finalizada se conservarán durante el tiempo legalmente establecido.

¿Cuál es la legitimación que tenemos para realizar su tratamiento?

La legitimación para el tratamiento viene determinada por tu consentimiento, que ha sido prestado y recabado a través de la solicitud que has realizado en nuestra web. En caso de que realices una contratación, la legitimación para el tratamiento de tus datos será la ejecución del contrato.

¿A quién podemos comunicar tu información personal?

Se podrán comunicar los datos facilitados por el cliente para realizar la tarificación o contratación del seguro o servicio, así como a las Administraciones Públicas que lo requieran en virtud de disposición legal.

¿Cómo puedes ejercer tus derechos?

Tienes derecho a obtener el acceso a tu información personal, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar la supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, y por motivos relacionados con tu situación particular, podrás oponerte al tratamiento de tus datos. Tu información personal dejará de tratarse para aquellas finalidades respecto de las que hayas manifestado tu oposición. De igual forma puedes ejercer el derecho de limitación del tratamiento de tu información personal, solicitándonos la conservación de la misma.

En determinadas circunstancias, podrás solicitar la portabilidad de tus datos a otro responsable de tratamiento.

Podrás ejercer tus derechos sin coste alguno, recibiendo una respuesta en los plazos establecidos por la legislación vigente en materia de protección de datos. Puedes elegir entre los siguientes medios:

-          Solicitud escrita y firmada dirigida a Centro de Seguros y Servicios, Correduría de Seguros, S.A.U., Grupo de Seguros El Corte Inglés en la C/ Princesa, nº 47, 28008 - Madrid (Servicio de Atención al Cliente), debiendo adjuntar copia del documento que acredite tu identidad, así como su dirección de correo electrónico, si dispones de ella.

-          Solicitud a la dirección de correo electrónico: atcliente@cess.elcorteingles.com, adjuntando fotocopia y/o copia escaneada del documento que acredite tu identidad.

-          Llamando al teléfono 91 266 87 56, Servicio de Atención al Cliente de CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS.

Puedes presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando no estés satisfecho con la respuesta al ejercicio de sus derechos. Para más detalle, puedes consultar la web www.agpd.es

Tu privacidad es nuestra prioridad

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines estrictamente funcionales, permitiendo la navegación en la web, así como para fines analíticos, para mostrarte publicidad en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (p. ej. páginas visitadas) y para optimizar la web. Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar cookies” o configurarlas o rechazar su uso clicando en “Configurar cookies”.

Estrictamente necesarias

Estas cookies son necesarias para facilitar la correcta navegación por nuestro sitio web y aseguran que el contenido se carga eficazmente, permitiendo la correcta utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existen. Se incluyen cookies analíticas anónimas y agregadas para hacer recuento del tráfico del sitio y las páginas visitadas. 

Analíticas y optimización

Estas cookies son propias o de terceros que nos permiten optimizar tu experiencia en el sitio web, evaluando su rendimiento y mejorar añadiendo nuevas funcionalidades. 

Publicidad comportamental

Estas cookies son utilizadas para almacenar información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada. Gracias a ellas, podemos conocer los hábitos de navegación en el sitio web y mostrar publicidad relacionada con el perfil de navegación del usuario.