Cruzar Estados Unidos a través de la Ruta 66 es un sueño, que muchos, desean cumplir. Una ruta que cruza el país de costa a costa y que tiene una longitud de casi 4.000 km. Si estás pensado en emprender este mítico viaje, que año tras año sigue atrayendo miles de aventureros, no te pierdas los siguientes consejos para hacer la Ruta 66.

  • Si no viajas en moto, elige bien tu coche de alquiler

Si eres un auténtico motero, no hay nada mejor que recorrer esta ruta a lomos de una Harley pero si lo tuyo son más los coches, te recomendamos que alquiles un coche allí. Un coche que no consuma mucho combustible y cuyo alquiler no sea muy caro.

  • Ten en cuenta el clima

Otro de los consejos para hacer la Ruta 66 es que tengas en cuenta el clima. Las mejores estaciones, sin duda, son la primavera y el otoño. En verano, el calor puede llegar a ser un auténtico infierno y en invierno el frío es realmente intenso y con el inconveniente de tener muy pocas horas de luz.

  • Normas de tráfico

Pues sí. Es muy importante que conozcas las normas y que sepas leer las señales de tráfico y tengas en cuenta los límites de velocidad. Recuerda que la velocidad está indicada en millas por hora (mph) y cada milla tiene una equivalencia en km/h de 1,609344. ¡Conduce siempre con cuidado!

  • Dedica el tiempo que se merece

Necesitarás como mínimo 2 semanas para poder vivir esta auténtica aventura. Sin embargo, lo aconsejable es que dediques 4 semanas para disfrutar al máximo de todos los rincones. Quizás sea algo que realices una vez en la vida y, por ello, debes disfrutarlo y no tener en cuenta el dinero ni el tiempo en este viaje.

 

Con estos consejos para hacer la Ruta 66 ya estás más que listo para cumplir tu sueño. Y tú, ¿qué otros consejos añadirías para tener un viaje perfecto