Ideas asequibles para viajar en Navidad

Viajar en navidad siempre es buena idea. Descubre lugares a los que podrías ir por menos de lo que piensas. Viajes

La Navidad es un periodo en el que la ilusión y la felicidad están muy presentes. Si aprovechamos para utilizar parte o la totalidad de esos días festivos a visitar un lugar en que la esencia navideña se lleve a su máxima expresión, sin duda será un recuerdo inolvidable. Lo mejor de todo es que el presupuesto no tiene por qué suponer un problema, dado que, durante estas fechas tan señaladas, en el sector turístico se diseñan paquetes vacacionales que permiten ahorrar en un viaje, sea dentro o fuera de nuestras fronteras.

Antes de que comiences la búsqueda, déjanos darte algunos consejos y recomendaciones sobre los lugares que hay que visitar en Navidad al menos una vez en la vida y cómo conseguirlo sin salirte del presupuesto.

¿Dónde viajar en Navidad barato?

Viajar barato es posible siempre que se haga con planificación. Veremos algunos de los lugares más visitados para los que podrás encontrar muy buenos precios durante la Navidad.

Londres

Se trata de una ciudad ecléctica, cercana y que posee un encanto especial en Navidad. Viajar en avión hasta Londres y disfrutar de sus calles adornadas con luces, de los mercadillos navideños, del patinaje sobre hielo o de compras en célebres centros comerciales, te hará disfrutar de una Navidad perfecta. 

Disneyland París

Posiblemente se trata de la idea de viaje para Navidad ideal para los más pequeños de la casa, aunque no solo para ellos. Si realizas la reserva con antelación, seguro que te puedes acoger a algún tipo de oferta que te permitirá disfrutar de coloridos espectáculos, atracciones, diversión y, en definitiva, de la magia navideña que sólo Disney sabe crear.  Lo mejor: podrás aprovechar y pasar unos días por París, cuyo encanto en estas fechas no te dejará indiferente.

Nueva York

Si hablamos de lugares mágicos no podemos olvidarnos de Nueva York. La gran manzana se ve más favorecida que nunca durante la Navidad, pero no por ello deberemos invertir más para visitarla en esta época. El frío y el hecho de ser un viaje que requiere más días hace que no todo el mundo pueda elegirlo como destino, por lo que se lanzan promociones de lo más interesantes para descubrirla durante este periodo.

Viena

El encanto único de la ciudad austriaca no tiene comparación durante su temporada estrella. A la belleza de la ciudad se unen los numerosos eventos que ofrecen sus calles en época navideña: conciertos, mercadillos, espectáculos… Todo lo que necesitas para vivir una Navidad entrañable se enmarca en Viena en un entorno donde el arte y la historia forman parte del paisaje urbano.

Viaje al Caribe en Navidad, ¿por qué es una buena idea?

Si lo que sueñas es con vivir una Navidad cálida, bañada por el mar y el sol, el Caribe es tu destino. La ventaja es que además este es el período seco, por lo que el riesgo de lluvia y el nivel de humedad se reducen considerablemente, manteniendo temperaturas en torno a unos agradables 25º para que disfrutes de la Navidad como nunca antes.

Aunque el Caribe es uno de los viajes que más se eligen en fechas navideñas, hay otros muchos destinos donde pasar unos días de ensueño

Existen multitud de alternativas para que tu viaje resulte inolvidable adaptándose a tus gustos y presupuesto: actividades deportivas en plena naturaleza, relax y bienestar, turismo, espectáculos, etc. y lo mejor es que puedes englobar todas ellas en un mismo viaje si así lo deseas.

Destinos cómo México, República Dominicana o Cuba son visitados cada Navidad por miles de turistas y es que, aunque viajar al paraíso puede sonar muy caro, lo cierto es que se pueden conseguir precios sorprendentes para este tipo de viajes.

Viajar a la Alsacia en Navidad

Probablemente hoy por hoy no haya nadie que no haya visto una foto de Colmar o Estrasburgo decorados en Navidad. Una de las rutas más bonitas que se pueden hacer durante la Navidad visitando pueblos de cuento decorados con mimo, repletos de mercadillos navideños rodeados de su preciosa arquitectura típica de la zona.

Al ser el destino estrella durante los últimos años, no es especialmente económico, pero si se reservan con tiempo tanto vuelos como hoteles probablemente consigas hacer tu viaje por mucho menos de lo que esperas.

Viajar a la Laponia

Otro viaje para niños y para niños grandes: viajar a la tierra de Papa Noel y sus elfos es el plan navideño por excelencia (a pesar de sus bajas temperaturas características del mes de diciembre) debido a que es la época del año ideal para ver auroras boreales, para hacer paseos en trineo y rutas por los bosques helados. Tal y como ocurre con otros destinos, al tratarse de su temporada alta los precios tienden a subir a la vez que lo hace la demanda, así que no pierdas el tiempo y reserva tu viaje cuanto antes para ahorrar dinero.

Esta Navidad, no te olvides de tu seguro de viaje

Sea cual sea nuestro destino no podemos olvidar dejar todo bien atado frente a hechos inesperados: una cancelación del viaje, pérdida o robo del equipaje, algún problema de salud que ocurra durante nuestra estancia fuera de casa, la necesidad de volver debido a algún problema con un familiar o en nuestro hogar…

La forma de tener la tranquilidad de que todo está protegido es contando con seguro de viaje que nos respalde frente a los problemas que puedan ocurrir. Nuestros expertos te ayudarán a elegir el que mejor se adapta a tus necesidades, no dudes en dejarte asesorar de forma gratuita.

Dónde viajar en España por Navidad

España es un gran destino en cualquier época del año y en Navidad no podía ser menos. Nuestra tierra tiene planes para todo tipo de gustos y presupuestos a lo largo y ancho de su geografía.

Aprovechando los mercadillos y las luces, muchas personas deciden visitar las ciudades principales llenas de bullicio, decoración y tiendas donde hacer sus compras navideñas. Sin embargo, cada vez son más los que eligen pasar un fin de año al sol. Para el mes de diciembre, la elección de las Islas Canarias es la más habitual dado que garantiza un tiempo primaveral sin necesidad de salir de nuestras fronteras.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SEGUROS