¿Es necesario un seguro de viaje para visitar México?

México es uno de los imprescindibles a la hora de buscar playas paradisíacas, buena gastronomía y cultura. Conócelo de la mano de un buen seguro de viaje. Viajes

México es uno de los destinos turísticos más visitados del mundo, debido a su tradición, su belleza natural, sus culturas milenarias, buen clima, playas caribeñas, su gastronomía e, incluso, la alegría de su gente. Es un país tan grande y con tanta diversidad, que cualquiera puede sentirse atraído hacia este y, al final, lograrás encontrar un lugar del que acabarás enamorándote.

Seguro de viaje para visitar México

Una vez has decidido que tu destino será este increíble país, deberás tener en cuenta que la mejor opción es buscar un seguro. Al viajar fuera de tu país, puede haber cosas que se salgan de tu control, por lo que la decisión correcta para sentirte protegido y cómodo mientras viajas es con un seguro de viaje El Corte Inglés. Con él, podrás disfrutar de cobertura sanitaria en el extranjero, y no tendrás que preocuparte por los retrasos o cancelaciones de vuelos, ni de la pérdida o robo de tu equipaje, entre otras ventajas. De esta forma, podrás viajar tranquilo y sin necesidad de estar constantemente preocupado, puesto que lo único que queremos cuando nos vamos de vacaciones es que todo salga a la perfección.

Coberturas que no deben faltar

Al elegir un seguro, debemos tener en cuenta las coberturas de seguros de viaje que no pueden faltar y para este cometido, puedes realizar una comparación de distintas pólizas con el fin de encontrar una que se adapte más o mejor a tus necesidades. Estas son, entre otras, algunas de las coberturas que no pueden faltar cuando viajes.

A la hora de emprender un viaje, es fundamental contar con unas buenas coberturas en tu seguro

Asistencia sanitaria en el extranjero

En caso de sufrir un accidente o contraer una enfermedad en el país de destino, debes asegurarte de que tu póliza se hace cargo de los gastos derivados de la asistencia sanitaria. Ya que estamos en un país distinto al nuestro y, por tanto, con una sanidad distinta a la nuestra, debemos comprobar que nuestro seguro nos podrá respaldar en caso de que necesitemos acudir al médico.

Retraso o cancelación de vuelo

Tu póliza debe encargarse de los gastos añadidos que aparecerían en caso de un retraso o de una cancelación del vuelo, siempre que sea por causas de la aerolínea con la que vas a viajar.

Pérdida o robo de equipaje o documentación

También debe ocuparse de los gastos derivados de la pérdida o robo de equipaje o documentos, desde que dejas tu país hasta que vuelves a este.

Responsabilidad Civil Privada

Por último, tu seguro debe asumir los posibles daños ocasionados a terceros por parte del asegurado. Por ejemplo, si viajamos con una mascota y esta provoca un desperfecto o si, accidentalmente, rompemos algo del mobiliario de la vivienda de alquiler en la que nos estamos alojando.

Qué visitar en México

Como hemos visto anteriormente, México es un país muy extenso en el que se pueden realizar actividades muy interesantes, así como visitar lugares muy variados y distintos. Por tanto, primero debes tener claro de cuánto tiempo dispones y la zona en la que prefieres hospedarte. Dependiendo de esto, ya puedes buscar qué lugares son los más recomendables para visitar.

Al tratarse de una zona tan grande, es imposible nombrar todos los lugares interesantes que puedes ver y visitar en México. Aún así, estos son algunos ejemplos, aunque hay muchísimos otros que también merece mucho la pena ver.

Chichén Itza

No puedes dejar de visitar Chichén Itza. Se la considera la ruina maya más famosa del mundo y se trata de una de las siete maravillas del mundo moderno. Está en la península de Yucatán y, para visitarlo más cómodamente, es recomendable que llegues a una hora temprana de la mañana, con el objetivo de evitar las grandes aglomeraciones.

Durante tu visita, con o sin guía turístico, puedes descubrir la zona central del yacimiento, en la que se localizan las estructuras importantes. Un poco más lejos, podrás disfrutar de la vista de varios edificios impresionantes a los que algunas personas no dan demasiada importancia pero que son verdaderamente interesantes.

La Riviera Maya

La Riviera Maya es conocida como uno de los lugares paradisíacos más impresionantes. Sus aguas cristalinas, sus arenas blancas, su buen clima, sus arrecifes de coral y sus playas, que parecen sacadas de una película, son algunos de los detalles que atraen a tanta gente. Si vas a México en verano, sin duda es uno de los lugares que no te puedes perder.

Dentro de Riviera Maya, hay otros lugares magníficos que puedes visitar, como la isla de Holbox. Sus playas de arena fina y blanca, sus aguas de un intenso color turquesa, sus espectaculares puestas de sol y su comida tanto internacional como tradicional, la convierten en un lugar que debes conocer. Además, tiene una variada oferta de actividades como, por ejemplo, nadar con el tiburón ballena, acudir al desove de las tortugas o al tour de la bioluminiscencia. Sin embargo, también puedes simplemente pasear por la orilla disfrutando del sol y del mar o ir a Punta Mosquitos, uno de los mejores puntos de la isla. 

Ciudad de México

La Ciudad de México, fundada en 1356 y capital del país, encierra mucha vida, cultura y, sobre todo, historia. Hay muchos lugares interesantes que visitar, como el Museo de Antropología e Historia, su catedral, su centro histórico, sus magníficos templos, o sus parques. Se trata de una ciudad muy grande, en la que hay más de mil edificios que son considerados patrimonio de la humanidad. Es la ciudad perfecta que visitar si eres amante de la historia y la cultura, donde podrás visitar la Casa Azul, en la que vivió Frida Kahlo, algunas de sus muchas galerías de arte o diferentes museos. No solo eso, sino que la ciudad se encuentra rodeada de montañas, ofreciendo una vista espectacular y, también, la oportunidad de realizar alguna ruta por las mismas para alejarse del bullicio y alboroto de la ciudad. 

Tulum y su zona arqueológica

Tulum es una ciudad famosa por sus muchos restaurantes, su arte urbano y sus boutiques. Es una ciudad con un ambiente muy tranquilo. Aquí se encuentran las famosas ruinas de Tulum, que son impresionantes. Se trata de los restos arqueológicos de una ciudad maya, pero lo más fascinante es que se encuentran en primera línea de mar de las aguas caribeñas, por lo que ofrecen un paisaje espectacular que no puedes perderte.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SEGUROS