Viajes con niños

Con las vacaciones de Navidad a la vuelta de la esquina quizás te hagan falta ideas para hacer un viaje con los niños. Viajes

Viajar con niños, ya sea en invierno o en verano, requiere una planificación un poco más profunda que cuando se viaja solo con adultos. Los niños necesitan más atención, así como disfrutar de destinos en los que haya oferta de ocio para ellos, por lo que lo ideal es elegir un destino en el que tanto niños como adultos puedan entretenerse y disfrutar de la experiencia. Con el tiempo, ese viaje se convertirá en recuerdos y está en la mano de los adultos generar los mejores para las generaciones más jóvenes. 

Para viajar con niños es fundamental disponer de tres tipos seguros actualizados: seguro médico, seguro de viaje y seguro de coche para estar protegidos 100% desde que se sale de casa hasta que se regresa

Sea cual sea el destino, disponer de un seguro de viaje para ir con niños no debería contemplarse como una opción, ya que puede facilitarnos mucho la vida a la hora de hacer frente a alguna situación que no entre en nuestros planes. Así que queremos ayudarte a elegir el mejor destino para según qué época del año.

Lugares para visitar en invierno

Uno de los planes que cada vez eligen más españoles para pasar la Navidad o algún fin de semana largo de manera diferente y divertida, es viajar en familia al extranjero o dentro de nuestro país.

Si se te ocurren pocas ideas, te proponemos una serie de planes para que disfruten mayores y pequeños.

Madrid

Para empezar, en el centro tienes que visitar la Plaza Mayor con sus clásicas casetas o el Belén de la Comunidad de Madrid que se coloca en su sede de la Puerta del Sol, el famoso edificio del reloj que da las campanadas cada 31 de diciembre.

A los niños les encantará Cortylandia, el espectáculo musical que prepara cada año El Corte Inglés de Preciados y del que se hacen varios pases diarios. Muy cerca podéis visitar el Museo del Ratoncito Pérez, donde se encuentra el hogar de este famoso roedor. Justo en esa misma zona podréis tomar el mejor y más famoso chocolate con churros de Madrid para reponer fuerzas, en San Ginés.

Además, el Ayuntamiento pone a disposición de todos los madrileños y visitantes Naviluz, el autobús de la Navidad que recorre las calles de Madrid mientras se disfruta de la iluminación de sus calles. Y si de luces va la cosa, reserva entradas con tiempo para ver el Jardín Botánico y su espectáculo de luces navideñas.

Tampoco puedes olvidarte de los muchos musicales que ofrecen los diferentes teatros de la Gran Vía de Madrid. Además de sus numerosos museos, que incluso ofrecen planes especiales para niños como el Museo de Ciencias Naturales, el Museo Arqueológico Nacional o el Museo Nacional de Antropología. Los dos clubes de fútbol más seguidos de la capital, el Real Madrid, y el Atlético de Madrid, también cuentan con sus propios museos y tours que encantarán a los pequeños aficionados de la casa (y a los mayores también).

A tan sólo 22 km de la ciudad de Madrid se encuentra Torrejón de Ardoz que organiza una de las mayores fiestas de la Navidad de España, montando un auténtico parque temático. Además, esta localidad madrileña cuenta con el Parque Europa que muestra a todos sus visitantes representaciones de los monumentos más emblemáticos de numerosos países europeos. A la vez que se camina entre especies vegetales, se pueden descubrir los sellos de identidad de cada país a escala.

Otro lugar que sin duda hará las delicias de los niños muy cerca de Madrid, en San Sebastián de los Reyes, es Micrópolix. Seguro que les encanta jugar a ser médicos, policías, cocineros... Se trata de una ciudad en miniatura para niños donde jugarán a ser mayores de verdad.

Teruel

¿Tu hijo es fanático de los dinosaurios? Pues ya tienes destino. En la provincia de Teruel se encuentra Dinópolis, un enorme espacio que muestra a los más pequeños las curiosidades de los dinosaurios. Está formado por un gran parque central en Teruel y siete centros más en siete localidades de la provincia, donde se combina ciencia y diversión para que los más pequeños puedan vivir de cerca el fascinante mundo de los dinosaurios. Un recorrido de 4.500 millones de años en el que escucharán los primeros latidos del corazón de la Tierra, descubrirán cómo surgió la vida y muchas curiosidades sobre estos animales prehistóricos. 

Además, no muy lejos se encuentran las famosas pistas de esquí de Javalambre y Valdelinares, ¿qué tal un día de nieve con los niños?

Sierra Nevada

Si lo que buscas es una Navidad blanca, puedes ir a esquiar con toda la familia a la provincia de Granada. No sólo disfrutaréis del deporte, sino que hay un montón de actividades para niños y mayores para Navidad. Desde cine, talleres infantiles, conciertos… hasta Papá Noel y Los Reyes Magos visitarán las pistas de esquí para ver a los peques de la casa.

Disfruta del esquí durante el día, y después del après-ski o relájate junto a la chimenea después de la jornada.

París

París es conocida como la ciudad del amor y de la luz. Este destino te encantará en cualquier época del año y en Navidad está especialmente bonita, pero si tus hijos sueñan con una mágica Navidad, hay un lugar de cuento que hará sus sueños realidad. Sí, estamos hablando del parque Disneyland París.

A su ambiente ya de por sí mágico y festivo, se le suma la decoración navideña que inunda todas las calles del parque con sus cabalgatas y sus espectáculos nocturnos. En sus dos parques, pequeños y mayores disfrutarán de la compañía de los personajes Disney y de sus muchas atracciones. Además, si os alojáis en un hotel del complejo, intentad reservar una suite decorada especialmente para estas fiestas.

Zurich

Esta ciudad es un maravilloso destino para viajar con los niños en Navidad, ya que ofrece a los más pequeños múltiples posibilidades de diversión.

Una de las más conocidas son los villancicos cantados en un árbol de Navidad gigante (Singing Christmas Tree): desde hace 20 años y durante el Adviento, distintos coros locales de Zúrich, integrados por niños y adultos, así como por profesionales o aficionados a la música, entonan estos villancicos. Lo hacen sobre un escenario que se sitúa en la actualidad en una de las plazas más próximas a la estación de tren (Werdmühleplatz), donde se levanta una estructura con forma de árbol en la que cada miembro del coro ocupa un puesto, ataviado con una prenda de abrigo verde y un gorro y bufanda rojos para imitar la apariencia navideña de este «árbol cantor».

Junto con las pistas de hielo y los mercadillos navideños, son las principales señas de identidad de la ciudad en esta época del año. 

Zúrich cuenta además con un ferrocarril llamado Marlitram, que adquiere un gran protagonismo en Navidad pues lo conduce el mismísimo Papá Noel, encargado de amenizar el trayecto con ángeles en el papel de revisores. 

Otro gran atractivo para los niños es visitar la ciudad de los elfos (Elfendorfli), donde podrán adentrarse en sus cabañas para jugar.

Escapadas perfectas para el verano

Viajar con niños puede resultar complicado si se escoge el destino equivocado ya que si los pequeños se aburren comenzarán a demandar atención y a quejarse. Para evitar este tipo de situaciones, piensa en ideas para viajar con niños este verano que eviten situaciones difíciles y discusiones familiares. Es posible encontrar planes que gusten a todos. Atento a estas propuestas:

Sierra de Gredos

En Ávila, en el entorno natural de la Sierra de Gredos, puedes encontrar preciosas casas rurales que encandilarán a los adultos por su encanto, pero que además ofrecen un entorno perfecto para los más pequeños. Puedes encontrar piscinas naturales a muy poca distancia y no hay nada que divierta más a los niños que un día de piscina. Además, explorar el entorno natural en familia será una magnífica opción. Algunas de estas casas rurales cuentan con huertos ecológicos y servicio de canguro por si los adultos quieren escaparse a cenar solos alguna noche.

Lérida

Aran Park es un parque situado en Port Deth Portilhon, una zona pirenaica en la que los pequeños podrán descubrir la fauna del lugar, observar de cerca todas las especies de animales del entorno, montar en bicicleta y realizar senderismo en familia en un entorno natural único.

Costa dorada

Port Aventura es uno de los destinos estrella para viajar con niños. Situado en la Costa Dorada, ofrece espectáculos, atracciones, parques temáticos, parques acuáticos, playa… en definitiva, se trata del paraíso para los niños, y por qué no, para los no tan niños.

Agroturismo de interior

Si vives en la capital y no quieres viajar lejos, en Madrid puedes encontrar lugares de agroturismo perfectos para viajar con niños en verano. Viaja seguro a destinos de este tipo, sabiendo que los niños estarán encantados y ocupados. Podrán disfrutar de los animales, montar en 4x4, cuidar del huerto, etc.

Resort familiar en la playa

Cada vez existen más resorts repartidos por toda la geografía española que combinan a la perfección el concepto de relax, playa y sol, con el de diversión en familia. Son complejos pensados para que, tanto los pequeños de la casa como los adultos, encuentren su lugar de confort. Poseen grandes espacios ajardinados provistos con todo tipo de entretenimientos: minigolf, parques acuáticos, instalaciones deportivas, salas de recreo, spa, playas cercanas, restaurantes para todos los gustos, parques temáticos, discotecas, etc.

Camping

El concepto de ir de camping de la manera más tradicional, ha evolucionado mucho en los últimos años. Ahora, puedes encontrar lugares donde ir de acampada alcanza el grado de lujo. Puedes encontrar desde empresas que ponen a disposición de la familia amplias y elegantes jaimas situadas en plena naturaleza, como las haimas de Terra Utópica, en Huesca, hasta divertidas y coloridas roulottes zíngaras equipadas con todo lo necesario para disfrutar de unas vacaciones cómodas con los pequeños de la casa, como las de la Casa del Mundo, en Alicante.

Viajar con niños en coche: la seguridad es lo primero

Si al comienzo de este artículo hablábamos sobre la importancia de contratar un seguro de viaje cuando se viaja con niños ya sea dentro o fuera de nuestras fronteras, mucho más importante es contar con un buen seguro de coche para viajar con este medio de transporte durante nuestras vacaciones familiares. 

El coche sigue siendo el medio de transporte favorito de los españoles, sobre todo para los desplazamientos en puentes y vacaciones de verano a la costa o la montaña de nuestro país, ya que es donde más equipaje se puede llevar y lo que más independencia de horarios nos da. 

En este sentido, es recomendable contar con las coberturas adecuadas para el tipo de coche, viajeros y estilo de conducción, máxime si viajamos con niños. 

Si nuestro coche se estropea y nos deja tirados con los pequeños, será fundamental contar con una buena asistencia en carretera que se haga cargo tanto de recoger el coche averiado como de proveer un sistema de transporte alternativo para llegar a nuestro destino lo antes posible, de manera que los niños no deban estar horas esperando, lo que los pondría nerviosos y dependiendo del lugar donde haya sucedido, puede hasta ser peligroso.

Nuestros asesores estarán encargados de recomendarte la mejor opción de seguros de coche y también puedes comprobarlo tú mismo en nuestro comparador de seguros de coche

Con toda esta información, solo queda elegir destino, hacer el equipaje y disfrutar juntos.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SEGUROS