Cómo hacer una papilla de frutas casera es muy sencillo, además, de que lograrás elaborar una comida sana para cuidar la salud de tu bebé y que le encanta a la mayoría de los peques debido a su dulce y delicioso sabor.
La papilla de frutas casera más clásica y que más ha triunfado en la infancia de cualquier persona, se compone de dos elementos básicos: una o dos galletas y una combinación de varias frutas. No necesitas más.
- Galletas: puedes utilizar las clásicas galletas María. En el caso de bebés menores de medio año, procura que sean galletas sin gluten.
Otras personas prescinden de las galletas y elaboran papilla exclusivamente con frutas. Aunque la galleta es buen truco si notas que tu bebé se resiste al sabor algo ácido de la fruta. Piensa que no está acostumbrado y que la galleta la puede endulzar un poco.
- Frutas: puedes empezar con una sola fruta y comprobar que tu bebé la acepta sin que aparezcan alergias alimenticias. Poco a poco, ve introduciendo diferentes frutas. Cuando te hayas cerciorado de que tu bebé no es alérgico a ninguna de ellas, puedes realizar diferentes combinaciones de frutas. Por ejemplo:
- Manzana, plátano y mandarina.
- Pera, manzana y plátano.
- Plátano, pera y mandarina.
- Pera, manzana, plátano y naranja.
Evita frutas que pueden ser más alergénicas como por ejemplo el melocotón.
Lava las frutas antes de trocearlas y triturarlas. Pélalas también.
Tritura las frutas junto a las galletas hasta que se cree una textura de puré.
Si la textura queda demasiada espesa, puedes añadir un poco de agua o leche de inicio. Como puedes comprobar, saber cómo hacer una papilla de frutas casera no tiene ningún misterio. Muchos expertos coinciden en que la edad de los 6 meses es perfecta para comenzar a dar meriendas de papillas de fruta a tu bebé. Son la manera perfecta de introducir en la dieta del bebé este tipo de alimento tan sano y bajo en azúcares añadidos recomendable para la salud de tu bebé. Poco a poco, el bebé se irá acostumbrando a consumir fruta cada día.
Si tienes claro cómo hacer papilla de frutas casera, lograrás suministrar a tu bebé un importante aporte vitamínico y nutricional indispensable para su correcto crecimiento.
Marta
14-03-2017 23:06:21
Para hacer una buena papilla de frutas es importante seleccionar buenos ingredientes.