El blog de los seguros de El Corte Inglés

Cómo hacer una papilla de frutas casera

Cómo hacer una papilla de frutas casera Vida Saludable

Cómo hacer una papilla de frutas casera es muy sencillo, además, de que lograrás elaborar una comida sana para cuidar la salud de tu bebé y que le encanta a la mayoría de los peques debido a su dulce y delicioso sabor.

La papilla de frutas casera más clásica y que más ha triunfado en la infancia de cualquier persona, se compone de dos elementos básicos: una o dos galletas y una combinación de varias frutas. No necesitas más.

  • Galletas: puedes utilizar las clásicas galletas María. En el caso de bebés menores de medio año, procura que sean galletas sin gluten.

Otras personas prescinden de las galletas y elaboran papilla exclusivamente con frutas. Aunque la galleta es buen truco si notas que tu bebé se resiste al sabor algo ácido de la fruta. Piensa que no está acostumbrado y que la galleta la puede endulzar un poco.

  • Frutas: puedes empezar con una sola fruta y comprobar que tu bebé la acepta sin que aparezcan alergias alimenticias. Poco a poco, ve introduciendo diferentes frutas. Cuando te hayas cerciorado de que tu bebé no es alérgico a ninguna de ellas, puedes realizar diferentes combinaciones de frutas. Por ejemplo:
  • Manzana, plátano y mandarina.
  • Pera, manzana y plátano.
  • Plátano, pera y mandarina.
  • Pera, manzana, plátano y naranja.

Evita frutas que pueden ser más alergénicas como por ejemplo el melocotón.

Lava las frutas antes de trocearlas y triturarlas. Pélalas también.

Tritura las frutas junto a las galletas hasta que se cree una textura de puré.

Si la textura queda demasiada espesa, puedes añadir un poco de agua o leche de inicio. Como puedes comprobar, saber cómo hacer una papilla de frutas casera no tiene ningún misterio. Muchos expertos coinciden en que la edad de los 6 meses es perfecta para comenzar a dar meriendas de papillas de fruta a tu bebé. Son la manera perfecta de introducir en la dieta del bebé este tipo de alimento tan sano y bajo en azúcares añadidos recomendable para la salud de tu bebé. Poco a poco, el bebé se irá acostumbrando a consumir fruta cada día.

Si tienes claro cómo hacer papilla de frutas casera, lograrás suministrar a tu bebé un importante aporte vitamínico y nutricional indispensable para su correcto crecimiento.

Tu privacidad es nuestra prioridad

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines estrictamente funcionales, permitiendo la navegación en la web, así como para fines analíticos, para mostrarte publicidad en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (p. ej. páginas visitadas) y para optimizar la web. Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar cookies” o configurarlas o rechazar su uso clicando en “Configurar cookies”.

Estrictamente necesarias

Estas cookies son necesarias para facilitar la correcta navegación por nuestro sitio web y aseguran que el contenido se carga eficazmente, permitiendo la correcta utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existen. Se incluyen cookies analíticas anónimas y agregadas para hacer recuento del tráfico del sitio y las páginas visitadas. 

Analíticas y optimización

Estas cookies son propias o de terceros que nos permiten optimizar tu experiencia en el sitio web, evaluando su rendimiento y mejorar añadiendo nuevas funcionalidades. 

Publicidad comportamental

Estas cookies son utilizadas para almacenar información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada. Gracias a ellas, podemos conocer los hábitos de navegación en el sitio web y mostrar publicidad relacionada con el perfil de navegación del usuario.