¿Eres amante del sushi? Si todavía no te has animado a dar ese paso, antes de hacerlo deberías de conocer e informarte de los diferentes tipos de sushi que existen.

Pero si llevas años comiendo este alimento japonés, puede que sigas sin distinguir los nombres de ese bocado de arroz y pescado que degustas con delicia.

Antes de aclarar las dudas, un dato curioso es que, aunque el sushi es el producto más conocido que la cocina nipona, los japoneses no lo consumen con frecuencia.

Nigiri

Considerado la joya de la corona del convite japonés. Es el tipo de sushi más consumido y favorito de los nipones. Se trata de un óvalo de arroz para sushi, trabajado a mano y con una pieza de pescado o marisco encima de la cama de arroz.

Maki

También una clase de sushi muy conocido y pedido en los restaurantes japoneses. Lo bueno del maki es que permite miles de combinaciones de ingredientes diferentes, incluso se ha experimentado con vegetales para que los veganos puedan comerlo. Se trata de un cilindro de arroz relleno envuelto por un alga nori.

Uramaki

Al contrario que el Maki, el Uramaki se creó para reinventar el simple maki invirtiendo el orden de sus dos capas finales, con el alga por dentro y el arroz por fuera. Esta clase de sushi es muy conocida por el público joven destacando el famoso California Roll.

Futomaki

Un maki XL. Sus dimensiones son cuatro o cinco centímetros de diámetro que lo convierten en el rey de los makis.

Gunkan

El término gunkan se refiere a los acorazados de guerra. Y la verdad que el nombre ha sido como caído del cielo ya que tiene ese aspecto.

Hay muchos comensales que lo confunden con el Nigiri, pero a diferencia de esa clase, el Gunkan se rellena el hueco que deja el cilindro sobrante de algo con pescado, huevas, erizo…

Temaki

Se trata de cucurucho de alga nori relleno de arroz y otros ingredientes. Por lo general tienen un tamaño grande y es posible que se te deshaga antes de comerlo entero.