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Consejos para hacer deporte en verano

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En vacaciones disponemos de mucho tiempo libre, lo que nos anima a practicar ejercicio físico. Pero debes tener en cuenta algunos consejos para hacer deporte en verano, ya que las altas temperaturas pueden darte algún que otro susto si no lo practicas con precaución.

Existe el riesgo de sufrir un golpe de calor al practicar deporte en verano. Para que éste y otros problemas físicos no surjan durante la práctica de ejercicio físico, sigue los siguientes consejos para hacer deporte en verano de manera cómoda y segura:

  • Evita las horas de más calor: es mejor que realices deporte durante las primeras horas de la mañana o a última hora de la tarde. Si realizas deporte al aire libre en las horas centrales del día, elije lugares con sombra.
  • Realiza descansos cada 15 minutos.
  • Realiza estiramientos y calentamiento previo de los músculos del cuerpo antes de realizar cualquier tipo de actividad física.
  • Evita realizar comidas fuertes y copiosas antes de hacer deporte.
  • Mantente bien hidratado bebiendo mucha agua antes, durante y después del ejercicio.
  • Si has comido, deja pasar al menos una hora y media antes de realizar cualquier tipo de ejercicio físico.
  • Utiliza ropa cómoda y ligera.
  • No realices sobreesfuerzos y descansa las horas necesarias tras la práctica de cualquier deporte.
  • Aplica sobre tu piel crema con protección solar si realizas deporte en verano al aire libre.

Estos son los consejos para hacer deporte en verano más básicos y que siempre debes intentar seguir. Pero lo más importante de todo es que, si a pesar de haberlos seguido, comienzas a sentir mareos y nauseas, dolor de cabeza, calambres, vista nublada y cansancio excesivo durante la práctica de cualquier ejercicio físico, debes parar inmediatamente, descansar en una zona con sombra y beber agua. Todos estos síntomas son señales de que puedes estar sufriendo un golpe de calor o falta de hidratación.

El mejor de los consejos para hacer deporte en verano es que elijas el momento y el lugar adecuados para hacerlo, que ajustes la actividad a tus condiciones físicas particulares y que no dudes en consultar con un médico ante cualquier problema o duda que surja.

 

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