Muchas veces, pretender que reine un espíritu navideño en la oficina, puede parecer una misión imposible. Los lugares de trabajo generan, en ocasiones, situaciones de estrés, competitividad, cansancio, etc.

Pero, precisamenete por ese motivo, lograr crear un espíritu navideño en la oficina puede ser muy necesario para aliviar tensiones.

Algo tiene esta época del año, que ablanda los corazones hasta de las personas más frías y duras. Por lo que, crear un ambiente de espíritu navideño en la oficina quizá empiece a parecer una idea no tan descabellada como pensabas en un principio.

Una buena decoración navideña en la oficina puede ser un buen comienzo para crear ese ambiente de paz y armonía tan propio de estas fechas: un abeto con bolas y espumillón, estrellas en las ventanas y alguna planta navideña alegrarán la oficina más seria y gris.

Si toca trabajar en fechas muy señaladas como Nochebuena, Navidad o Nochevieja, un brindis con tus compañeros de trabajo y un picoteo de turrón, polvorones y demás dulces navideños, os hará pasar una jornada laboral mucho más llevadera.

Además, crear ese espíritu navideño en la oficina puede lograr lazos de unión más fuertes con los compañeros, el surgimiento de nuevos lazos con gente con la que no habías tenido mucha relación anteriormente o limar viejas rencillas.

Una idea que puedes proponer para lograr que ese espíritu navideño en la oficina llegue a todo el mundo y se contagie desde el primero hasta el último, es la de jugar al amigo invisible. Este juego de regalos se practica en muchas oficinas y siempre resulta divertido. Cada empleado puede meter en una bolsa un papel con su nombre. Una vez que todos estén, cada uno deberá sacar un papel con el nombre de otra persona. El juego consiste en hacer un regalo a la persona que corresponda a ese nombre, pero dicha persona no debe saber quién le regala. Esto se descubrirá el día de la entrega de regalos.

Este tipo de juegos en el trabajo, enmarcados en un ambiente y espíritu navideño en la oficina, logran crear equipo, algo que también beneficiará en la productividad de los empleados.