Cuando una persona piensa en los productos que debe incluir una dieta sana, estamos seguros que el chocolate es el último alimento que se le va a pasar por la cabeza.

La mayoría de las personas vinculan el chocolate a una fuente de azúcares y grasas que engordan y que no alimentan.

Pero debes saber que el chocolate negro es un alimento que, además de delicioso, posee múltiples beneficios para la salud.

Lejos de ser un alimento prohibitivo, deberías incluirlo en tu dieta. A continuación vamos a explicarte por qué deberías comer chocolate más a menudo. Hablamos, claro está, de un consumo moderado, porque como todo, el abuso sería perjudicial. Sólo abusando del chocolate y del delicioso sabor que proporciona el cacao, podríamos correr algunos de sus riesgos tan temidos como el de engordar o el de que pueda provocar caries (las cuales aparecerán como con cualquier otro alimento si no cuidamos nuestra higiene dental).

Los beneficios de consumir chocolate negro son:

  • Es una magnífica fuente de antioxidantes: todos los expertos se esfuerzan siempre en recordar y concienciar sobre los beneficios del consumo de frutas y verduras, las cuales son, además de una gran fuente de vitaminas, unas excelentes generadoras de antioxidantes para nuestro organismo. Pero debes saber que el chocolate negro (cuanto más puro, mejor), es un alimento que posee un potente efecto antioxidante, perfecto para depurar el organismo y eliminar toxinas.
  • Es un alimento perfecto para el trabajo: cuando decimos ’trabajo’ nos referimos a todo tipo de actividad en la que nuestra mente tenga que trabajar, ya sea en la oficina, estudiando, etc. Las capacidades cognitivas, como la memoria y la concentración, se refuerzan gracias a algunas sustancias que contiene el chocolate como son la cafeína, la teobromina o la feniletilamina. Una pequeña onza de chocolate a media mañana o a media tarde, te mantendrá activo y te dará fuerzas.
  • Mejora la presión arterial: aunque te cueste creerlo, el chocolate te puede ayudar a proteger tu salud cardiovascular, ya que hace que la presión arterial disminuya al destensar las arterias.

Como puedes comprobar, una onza de chocolate puro te proporcionará muchos más beneficios de los que pensabas. Lejos de ser una tentación a la que debemos resistirnos, el chocolate puede resultar muy saludable. Recuerda que lo único que tienes que hacer es seleccionar el más puro que haya y no abusar de su consumo.