Con motivo del Día Mundial de la Salud, celebrado el día 7 de abril, se han elaborado una serie de estadísticas europeas bastante curiosas.

¿Cómo perciben los españoles su salud?

Después de analizar muchos indicadores basados en la autopercepción de la salud, además de los datos objetivos, nos situamos a la cola de Europa en cuanto a optimismo sobre nuestra salud. El porcentaje de hombres que considera que está “Que lo flipas” es del 17%, superando en tres puntos al de mujeres. Y si analizamos la proporción de españoles que considera que “está mal” o “muy mal” es del 5,6%.

Lo único que nos puede consolar de estos datos es que nos sentimos más fuertes y saludables que nuestros vecinos italianos y portugueses, y qué a pesar de tener estos pensamientos respecto a nuestro interior, nuestra longevidad es un factor muy importante que nos indica que no somos una población con mala salud.

En España ya hay más de 12 millones de personas que tienen un seguro de salud privado. Madrid, Cataluña e Islas Baleares son las tres comunidades autónomas con más seguros de salud.

¿Sabes que tipo de dolencias sufrimos los españoles de forma habitual?

-Al menos el 28% tiene problemas de Hipertensión.

-El 17% tiene alergias crónicas.

-El 11% sufre migrañas.

-Por lo general somos vagos, pero bueno lo primero es reconocerlo. El 38% reconoce no hacer ejercicio físico nunca.

- Y que nadie nos prive un dulce. El 27% consume dulces a diario.

Aunque la mayor parte de atenciones del seguro de salud son leves, la mitad del gasto de las aseguradoras se destina a atender casos graves y muy graves: 3.500 personas generan cada una un gasto de más de 30.000 euros al año a su seguro de salud.