A lo largo de tu vida, pasarás por varias empresas y conocerás a una gran cantidad de compañeros de trabajo, con los que los compartirás más de la mitad de las horas de tu día. Por ello, desde El Corte Inglés Seguros, hemos querido reunir 5 tipos de compañeros de trabajo con los que tendrás que aprender a convivir o a huir. ¿Quieres conocerlos?

  • El negativo

¿Quién no ha dado, alguna vez, con un compañero así? No importa que haga un sol radiante o que os den una buena noticia en el trabajo, siempre encontrará un “pero” y se quejará por todo. Tienen una actitud negativa e intentan transmitir esa negatividad a todo el equipo. Recomendación: mantente lejos.

  • El pelota

Es el conocido por todo como “el pelota de la oficina”. Están de acuerdo con todo lo que hacen o dicen sus superiores y dejan solos al resto de compañeros cada vez que se oponen ante la opinión del jefe. Quieren quedar bien con los jefes, a poder ser mejor que tú y no les importa a costa de qué.

  • El impuntual

Otro de los compañeros de trabajo que siempre encontrarás. Siempre tiene una excusa maravillosa para llegar media hora tarde: el tráfico, se ha quedado dormido, el autobús se retrasó…

  • El cotilla

Lo saben todo de los compañeros. Cuando se enteran de algo, corren a contarlo al primero que se encuentren por la oficina de manera casi impulsiva. Son los encargados de contar todo sobre los demás y lo que no saben, suelen rellenarlo con una información inventada.

  • El trepa

Está siempre acechando, cuál león con su presa, para esperar cualquier oportunidad. Quiere ascender en la empresa como sea y le dará igual criticar a cualquier compañero y decir al jefe cualquier cosa que haya hecho un compañero mal. ¡Huye de él!

 

Y hasta aquí los 5 tipos de compañeros de trabajo más conocidos. Si vives en un ambiente laboral un poco tenso, trata de llevarte bien con tus compañeros de trabajo y relaja tu mente en el trabajo . Conociendo a estas personalidades y siguiendo una serie de pautas, te permitirá disfrutar más de tu tiempo en la oficina y protegerte frente a enfermedades causadas por estrés. Y tú, ¿qué otros añadirías?