Asegura tu máquina de coser: así te puede ayudar para repararla

Si eres de esos manitas con la costura, una máquina de coser tiene que estar entre tus objetos de culto. ¿Has pensado qué pasaría si se te estropea? PAE

Cuando parecía que aquello de tener una máquina de coser para realizar arreglos en casa, o cualquier tipo de prenda de vestir era cosa del pasado, llegó la crisis de 2008 y la creatividad nos hizo reinventarnos. El fenómeno DIY (Do It Yourself o hazlo tú mismo) que vino unido a los años de crisis y al auge de las redes sociales con sus ideas y tutoriales, hizo que la clásica moda de tener una máquina de coser en casa volviera con más fuerza que nunca. Ahora ya no era una cosa del pasado, ahora el gusto por lo vintage está más de moda que nunca. 

Eso sí, las máquinas de coser actuales tienen más funcionalidades de lo que ninguna generación pasada se hubiera atrevido a soñar. Actualmente, son máquinas mucho más ligeras y minimalistas con diseños sofisticados y cuyas funciones facilitan la práctica casi de cualquier tipo de costura o bordado. Cualquier persona con un poco de interés puede coser desde el bajo de un pantalón hasta hacerse un traje de flamenca, pasando por una mantelería completa o un disfraz para carnaval. 

Ahora bien, las máquinas de coser actuales son un objeto valioso tanto por sus funciones como por su precio. Además, la reparación de una máquina de coser puede convertirse en toda una odisea, de ahí que sea conveniente comprar una de calidad y cuidarla lo mejor posible.  Aunque en el mercado podemos encontrar de todos los tipos, para tener en casa una máquina de coser lo suficientemente buena y que llegue a heredarse de generación en generación, es mejor confiar en marcas de calidad e invertir ese dinero en un establecimiento de confianza, sabiendo que estamos comprando una máquina de calidad que no se romperá a la primera de cambio. 

¿Por qué asegurar tu nueva máquina de coser con El Corte Inglés Seguros?

Todas aquellas personas que deciden comprar una máquina de coser en El Corte Inglés o Hipercor, tienen la opción de asegurarla con los 3 primeros meses de seguro totalmente gratis.

Una máquina de coser es considerada como pequeño electrodoméstico y, por tanto, necesitará el Superseguro de Pequeño Electrodoméstico de El Corte inglés. Es importante señalar que, para poder disfrutar de los 3 meses de seguro gratuito y su posterior continuación, la máquina de coser ha de ser totalmente nueva y haberse adquirido por un precio igual o superior a 300 euros.  

Por tanto, cuando contratas el Superseguro Pequeño Electrodoméstico tienes: 

  • Seguro gratuito durante los 3 meses inmediatamente posteriores a la fecha de compra.
  • A partir del cuarto mes y como continuidad a este primer trimestre, restan hasta 2 años y 9 meses de seguro para la máquina de coser. 

Cuáles son las coberturas principales del Superseguro de El Corte Inglés si se decide asegurar una máquina de coser

  • El seguro tiene como objetivo principal cubrir los daños materiales ocasionados por un hecho accidental imprevisto, así como por una avería de índole mecánica, eléctrica o electrónica siempre y cuando no se trate de un hecho o avería expresamente excluido en póliza. 
  • Si el coste de la reparación es igual o superior al coste de la máquina y el hecho o avería tiene cobertura por el Superseguro,  se repondrá por una igual o de similares características técnicas. 
  • El servicio de reparación incluye la recogida y devolución de la máquina de coser en el domicilio.

Se trata de un servicio muy completo que facilitará la tranquilidad de todo aquel comprador de El Corte Inglés o Hipercor durante, si así lo decides, tres años. 

A veces, las averías de un objeto de uso tan cotidiano pueden generarnos más de un disgusto y, de esta forma, el Superseguro se hará cargo del proceso y en El Corte Inglés Seguros estarán encantados de asesorar y facilitar toda la información necesaria. Mucho más en el caso de las máquinas de coser, cuya reparación es tan específica, tratándose además de un sector en el que cada vez existen menos profesionales bien cualificados y adaptados a las novedosas características técnicas de las máquinas de coser actuales.

Consejos para mantener tu máquina de coser en perfecto estado

  • Mantenla siempre cubierta con una funda cuando no esté en uso y mucho mejor si es en un espacio cerrado donde no entre mucho polvo, humedad o insectos. De esta forma salvaguardas a la máquina de posibles averías o que alguna pieza se oxide a causa de la humedad. 
  • Úsala siempre con materiales como hilos, telas y agujas de buena calidad. No trates de ahorrar unos euros en este tipo de materiales porque la avería a la que se puede dar lugar puede derivar en un gasto superior. Tampoco es conveniente usar hilos que lleven varios años sin usar en el costurero, al final, pierden calidad. 
  • Realiza limpiezas periódicas, sobre todo en las zonas en las que circula el hilo, así como donde se colocan las telas. El propio uso hace que siempre queden restos de los hilos o trozos de tela. La mayoría de máquinas de coser ya traen cepillos pequeños o utensilios similares para facilitar su limpieza periódica. 
  • Cambiar las agujas de forma periódica también es un buen método para alargar la vida útil de una máquina de coser y evitar que estas se rompan por desgaste o porque no están bien colocadas o ajustadas. 

Por último, no está de más realizar revisiones de la mano de un técnico especialista de vez en cuando. Todo depende del uso que le des, si se usa de forma eventual, cada dos años puede estar bien, si se usa más, quizá conviene antes. 

Con estos cuidados y el Superseguro, todo será coser y cantar. 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SEGUROS