¿Cómo puedo reparar la máquina de afeitar?

Si te afeitas con máquina eléctrica sabrás que como cualquier electrodoméstico, puede estropearse en un momento dado. Si tienes un seguro eso no supondrá un problema para ti. PAE

La máquina de afeitar o “maquinilla de afeitar”, como solemos decir, es un elemento de uso cotidiano en el cuidado de la barba del hombre. Actualmente, con el desarrollo de la tecnología, existen muchos tipos de maquinillas de afeitar, pero esto no ha sido siempre así, ya que hace no tantos años la única manera de afeitarse era con navajas de barbero o cuchillas de afeitar corrientes.

Precisamente en este momento en que vivimos son muchas las opciones en el mercado que encontramos al buscar una maquinilla de afeitar, teniendo que decidir entre precio, calidad, funciones, etc…

Antes de resolver la pregunta sobre la reparación de la maquinilla, vamos a comentar los tipos de maquinillas que existen, sus averías más comunes, consejos para su elección y finalmente la posibilidad de asegurarlas en el momento de su compra.

¿Qué tipos de maquinillas de afeitar existen?

  • Maquinillas clásicas de 1 o 2 hojas: estas maquinillas son manuales, compuestas por un mango y un cartucho con una o dos cuchillas. Son muy usadas por los sanitarios de manera desechable.
  • Maquinillas clásicas de más de dos hojas: estas maquinillas son para uso personal, y normalmente se tienen en casa para terminar de apurar el afeitado, ya que llega a lugares donde la maquinilla eléctrica no apura bien.
  • Maquinillas eléctricas: Usadas para un afeitado en seco, en el que no es necesario agua, jabón, o espuma como con el resto de las maquinillas. Funcionan con electricidad enchufadas a la red a través de un cable o con baterías recargables. Generalmente llevan varios cabezales que rotan y vibran lateralmente cortando el pelo.

Ventajas de asegurar tu maquinilla de afeitar

Al realizar la compra de tu nueva maquinilla de afeitar en las tiendas de El Corte Inglés, tienes la opción de asegurarla de manera gratuita durante los tres primeros meses con unas coberturas muy interesantes como los daños de tipo eléctrico, electrónico o mecánico. También quedan cubiertos con este seguro los posibles daños materiales producidos de forma accidental, garantizando de esta manera su reparación o sustitución.

Si quieres saber un poco más sobre el Superseguro Pequeño Electrodoméstico El Corte Inglés y ampliar tu información acerca de este seguro, contáctanos y consulta con nuestros asesores especializados, que estarán disponibles para atender cualquier duda al respecto.

Para poder comunicarte con nosotros, puedes elegir entre dos opciones muy sencillas: al pulsar sobre el botón “Te llamamos”, serán nuestros asesores quienes se pongan en contacto contigo; o la otra opción, ser tú quien contacte con nosotros a través del botón “Llámanos”, con el que podrás contactarnos directamente.

¿Cómo puedo contratar el Superseguro Pequeño Electrodoméstico El Corte Inglés?

El Superseguro Pequeño Electrodoméstico El Corte Inglés puede contratarse en el mismo momento de la compra de la máquina de afeitar en cualquiera de nuestras tiendas de El Corte Inglés, quedando así la maquinilla protegida desde el primer momento. Ya que se trata de un seguro específico para máquinas de afeitar nuevas compradas en El Corte Inglés, tendrás la opción de disponer del asesoramiento de nuestros expertos durante la tramitación del seguro.

¿Cuánto tiempo durará el Superseguro Pequeño Electrodoméstico El Corte Inglés?

En el caso de las máquinas de afeitar, tras realizar su compra, y si lo solicitas, empezarás a disfrutar del seguro gratuito durante tres meses, y después, si quieres continuar protegiendo tu maquinilla, puedes contratar el seguro  por un periodo de  2 años y 9 meses, por el que abonarás una prima más que competitiva.

Para poder asegurar tu nueva máquina de afeitar en El Corte Inglés Seguros, esta deberá superar un PVP mínimo de 150 euros. En cualquiera de nuestros centros encontrarás una amplia selección de los mejores modelos para que puedas elegir la tuya. Déjate asesorar, porque dependiendo de cómo te afeites, con qué frecuencia o de tu tipo de piel, podrían aparecer algunos problemas.

Problemas derivados de no seleccionar una buena maquinilla de afeitar

  • Sarpullido: es una erosión cutánea que pica bastante y sale por el exceso de rozamiento en el afeitado. Para evitarlo lo mejor es mantener la piel hidratada durante todo el proceso, y después usar un producto after-shave.
  • Pelos enquistados: algunos pelos, tras un afeitado muy apurado comienzan a crecer por debajo de la piel y se inflama el folículo, pudiendo llegar a infectarse.
  • Piel sensible o seca: usar una maquinilla inadecuada teniendo la piel sensible o seca nos ocasionará algunos problemas, por lo que usar cremas hidratantes con frecuencia e invertir en una maquinilla de afeitar que nos resulte más cómoda aliviará bastante el problema.
  • Puntos ciegos: existen puntos de la barba o el bigote donde muchas maquinillas de afeitar no llegan, por lo que seleccionar una maquinilla con distintos cabezales que garanticen el acceso a las zonas más difíciles será clave para conseguir un afeitado perfecto.
  • Acné: hay que tener mucho cuidado al afeitarse cuando se tiene acné, ya que, si presionamos fuerte la maquinilla al pasar por esos puntos, podremos causar un daño permanente como una cicatriz. Para resolver esto hay que usar aceite y ablandar la piel antes del afeitado y luego hacerlo con extremo cuidado para no cortarnos.

Averías más comunes de las maquinillas de afeitar

  • Batería con fuerza insuficiente: puede ocurrir que la batería de la maquinilla de afeitar esté ya descargada y aunque la pongas a cargar no tiene la fuerza suficiente para cortar el pelo. En este caso habrá que cambiar una batería por otra o plantearse comprar una nueva.
  • Las cuchillas no cortan: el desgaste con el paso del tiempo desafila las cuchillas de la afeitadora y debemos sustituirlas por otras. Puede que solamente realizando una limpieza profunda de las cuchillas consigamos que vuelvan a cortar, aunque de manera habitual cuando pasa esto es porque están bastante desgastadas y tocará cambiarlas pronto.

Algún consejo para seleccionar adecuadamente una máquina de afeitar eléctrica

  • Fiarse de las marcas de referencia en el sector: es clave para asegurar la calidad de la máquina que compras, ya que los componentes con los que se fabrican garantizan la durabilidad y la seguridad necesarias.
  • Decidir entre batería o con cable: dependiendo del uso que le vayamos a dar, deberemos elegir una de las dos opciones, siendo las de batería quizá algo más cómodas ya que las puedes llevar de viaje sin problemas y usar en cualquier situación. 
  • Con cabezales de láminas o rotativos: según el tipo de barba que tengas se adaptará mejor una máquina u otra. Las de láminas generalmente se usan para barbas gruesas, y las rotativas para pieles algo más sensibles.

Ahora que ya dispones de más información acerca del Superseguro Pequeño Electrodoméstico El Corte Inglés, no lo pienses más y echa un vistazo a nuestras nuevas afeitadoras eléctricas de las mejores marcas en nuestras tiendas de El Corte Inglés. 

Si estás interesado también en comprar otros dispositivos y asegurarlos, como electrodomésticos, joyas o relojes, productos de la sección de electrónica… infórmate y descubre sus condiciones consultando con nuestros asesores especializados en seguros.

Artículos destacados

HABLA CON UN ASESOR

Deja tus datos y te llamaremos para resolver tus dudas y recibir asesoramiento

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SEGUROS

  • COCHE

  • MOTO

  • Seguros de Hogar

    HOGAR

  • Seguros de Salud

    SALUD

  • Seguros de Vida

    VIDA

  • Seguros de Accidentes

    ACCIDENTES

  • Seguros de Accidentes

    DECESOS