¿Cómo reparar una máquina cortapelo? ¿Podría asegurarla?

¿Eres de esos que tiene una máquina para cortarse el pelo y lo haces tú mismo? ¿Te ayudan, pero te lo cortas en casa? Protege tu cortapelo contra los imprevistos. PAE

Después de haber estado todos esos días buscando cuál podía ser la mejor máquina cortapelo que podías llevar a casa, después de todo lo que has leído acerca de los motores, las cuchillas, las ventajas y las desventajas que pueda conllevar que la máquina tenga o no tenga cable… ya por fin has elegido tu máquina cortapelo en El Corte Inglés. 

¿Sabes que ahora, antes de salir, te la puedes llevar asegurada contra accidentes caseros o averías internas? 

Conoce el Superseguro Pequeño Electrodoméstico El Corte Inglés

Y es que al final, ninguno estamos libres de tener ese pequeño accidente casero que nos deja sin esa máquina que tanto tiempo hemos estado buscando, y que finalmente nos hemos llevado a casa. Por eso hoy te vamos a recomendar que valores la posibilidad de contratar el superseguro que El Corte Inglés tiene para estos pequeños electrodomésticos, siempre que tu nueva máquina te haya supuesto un gasto de al menos 300 euros.  

Con este seguro conseguirás que en el caso de sufrir un accidente en casa que te dejase sin máquina, El Corte Inglés procederá a reponerla, o en el caso de que dicha máquina ya no se vendiese más, tendrías acceso a una máquina de características similares a la que se ha roto sin posibilidad de arreglo. 

Pero es que además el Superseguro Pequeño Electrodoméstico El Corte Inglés tiene una característica que te va a ayudar a la hora de tomar la decisión de contratarlo antes de salir de allí. Atención: ¡los tres primeros meses son gratis

Efectivamente, cuando contratas este seguro, los tres primeros meses de cobertura te van a salir gratis, y después podrás mantener tu seguro activo durante dos años y nueve meses más. Como ves, ¡son todo ventajas!

Si aún así no te queda claro, te recomendamos que te pongas en contacto con nuestros asesores, ya que son estos profesionales los que mejor conocen las condiciones de cada seguro, y los que mejor podrán orientarte a la hora tomar una decisión. 

¿Qué más ventajas tiene el Superseguro Pequeño Electrodoméstico El Corte Inglés?

Hasta el momento, hemos estado hablando de la posibilidad de que el accidente casero que hemos sufrido ha tenido como consecuencia la pérdida definitiva de nuestra máquina, sin posibilidad de arreglo. Pero también es bueno saber que la contratación de este seguro te permite enviar tu máquina averiada al servicio técnico, sin gastos a los que hacer frente, en cualquier momento dentro del periodo de cobertura de tu seguro. 

Así es; toda avería que no tenga su causa en un mal uso de la máquina, o en la que no se vean envueltos elementos meramente estéticos o consumibles, y que esté comprendida en la póliza de seguro siguiendo el alcance y limitaciones establecidos en la misma, será resuelta con el envío al servicio técnico que trabaja con la Aseguradora  para su reparación.

Ponte en contacto con nuestros asesores, porque descubrirás que toda esta cobertura vas a tenerla a un precio mucho más bajo de lo que crees.

Cómo mantener tu máquina cortapelo como el primer día

Si a pesar de todo lo que te hemos dicho hasta aquí eres de esos usuarios a los que no les gusta tener que quedarse unos días sin sus máquinas, debes saber que hay ciertos hábitos que puedes incorporar para tratar de mantener tu máquina como el primer día

En la actualidad, existe un buen número de modelos que son sumergibles, o eso al menos se puede leer en las instrucciones, que tienen esta capacidad. Pese a todo, la presencia de humedad cerca de los elementos internos o incluso del motor puede terminar ocasionando que aparezca óxido, por lo que el aparato podría llegar a dejar de funcionar. 

Por otra parte, después del uso se debe retirar el cabello que haya podido quedar en la zona de las cuchillas y del motor, ya que puede también dar lugar a averías. 

El hecho de pasar un cepillo con el que las cuchillas puedan quedar limpias, e incluso tener a mano ese aceite especial para lubricar las cuchillas nos permitirá evitar un exceso de fricción, con lo que estaremos al final cuidando no solo nuestras cuchillas, sino tanto el motor, que tendrá menos dificultades para funcionar, como la batería, ya que requerirá menos consumo de energía.

Motor y cuchillas son los elementos más importantes de estas máquinas, por lo que deberán ser los elementos que más cuidemos en nuestras máquinas. Es interesante conocer qué tipo de motor usa nuestra máquina, si es pivotante,  si es magnético, o rotativo, ya que para cada motor tendremos unos métodos de cuidado más adecuados. 

Respecto de las cuchillas, debemos prestar atención también a los materiales con los que se han hecho; el acero inoxidable es el más habitual, y probablemente el más resistente, si bien podemos encontrar que las cuchillas de cerámica duran más tiempo afiladas, y son más silenciosas, pero también son más frágiles, por lo que habrá que tener un especial cuidado al limpiarlas. 

Hay cortes de pelo que no pasan de moda, y que no son difíciles de lograr por alguien que no tenga toda la experiencia de una peluquería, y que haya optado por buscar economizar en su corte de pelo periódico. Si te encuentras entre estas personas, es posible que te ayude saber que Phillips tiene sus máquinas entre las mejor valoradas por el público, con un equilibrio entre precio y rendimiento que es muy bien acogido. Braun o Remington son marcas que también podrás encontrar en este apartado. 

Con todo lo expuesto aquí, esperamos que tengas ya decidido que la mejor opción es llevarte tu máquina asegurada desde el momento de su compra en El Corte Inglés. ¡Recuerda que los tres primeros meses de tu seguro son gratis!

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SEGUROS