¿Puedo asegurar un ventilador?

Un ventilador viene realmente bien en estos meses y si el aire acondicionado no te sienta bien... asegúralo para no quedarte sin él en el peor momento. PAE

Hay muchas personas que por distintos motivos prefieren no tener aire acondicionado en casa, por lo que deberán encontrar otras maneras de refrescar las estancias. Hoy vamos a hablar de los ventiladores, y antes de responder a esta cuestión del seguro para ventiladores tan interesante, vamos a comprender un poco más cómo son, los tipos más comunes de ventiladores que existen, sus características básicas y sus averías más frecuentes.

Básicamente, un ventilador es un aparato eléctrico que propulsa el aire de manera continua con la intención de refrescar la estancia en la que se encuentra.

¿Qué tipos de ventiladores existen según la trayectoria del aire?

  • Ventiladores centrífugos: son aquellos construidos con un impulsor que da vueltas en la parte interior de una carcasa (generalmente de plástico o de metal) y tiene “forma de caracol”. Pueden tener hélices radiales rectas, hélices curvadas hacia delante o hélices curvadas hacia atrás.
  • Ventiladores helicoidales: en la mayoría de las ocasiones se usan para mover el aire a través de orificios realizados en las paredes. Son los ventiladores más usados por todo el mundo para la ventilación general.
  • Ventiladores de tubo axial: muy usados en los últimos años por su eficiencia y su tamaño reducido en comparación con ventiladores de otro tipo.

¿Cuáles son los tipos de ventiladores más comunes según su forma?

  • Ventiladores de pie: son los que van montados sobre una peana con un tubo, el ventilador queda a una altura considerable y de manera habitual disponen de un modo estático y en el otro, rota de un lado al otro.
  • Ventiladores de sobremesa: son muy parecidos a los ventiladores de pie, solo que con un tamaño mucho más reducido. Están pensados para colocarse encima de superficies como mesas, escritorios, mesillas… 
  • De torre: este tipo de ventiladores son algo más modernos que los anteriores y están formados por una única pieza con unas rejillas por las que expulsa el aire.
  • De tipo industrial: son ventiladores bastante comunes. Suelen ser metálicos, con un asa que se convierte en patas al desplegarla, y generalmente tienen mucha potencia, pero por contrapartida consumen bastante electricidad.
  • Ventiladores de techo con lámpara: existen también ventiladores combinados con una lámpara que se usan en los techos de las estancias para refrescarlas. Mucha gente compra este tipo de ventiladores ya que son un dos por uno, puedes usar solo la lámpara, y cuando sea necesario, activar el ventilador. Los más modernos cuentan con mando a distancia para controlar la luz y las velocidades del ventilador.

Averías más comunes de los ventiladores

  • Las aspas no giran: cuando accionamos el ventilador, ya sea a través de un botón, un mando o una cadena, las aspas no se ponen en movimiento y el ventilador se queda parado. De manera habitual suele ser un problema por acumulación de polvo en su interior, que con el desmontaje y limpieza básico se arreglará generalmente.
  • Se tambalea mucho o vibra demasiado: en este caso lo normal es que alguna pieza esté un poco suelta y desestabilice el ventilador. Con apretar los tornillos y tuercas y comprobar dónde puede estar la pieza suelta será suficiente.
  • El motor hace más ruido de lo normal: generalmente pasa lo mismo que cuando no funcionan las aspas. Se suele deber a la acumulación de polvo y lo que hay que hacer es abrirlo y limpiarlo bien. Si el problema persiste habrá que llevarlo al servicio técnico para su reparación.

Algún consejo para seleccionar adecuadamente un ventilador

  • Revisar el caudal de aire que expulsa el ventilador, y comprobar cuál es el adecuado para garantizar una correcta renovación del aire según el tamaño de la estancia donde lo vayamos a usar. En la caja del ventilador o en su manual vendrá especificado en m3/h.
  • Cerciorarnos de la presión estática (la presión necesaria para vencer la resistencia del aire y empujarlo en una dirección) que tendrá el ventilador que vayamos a comprar. Se suele medir en Pa (pascales).
  • Comprobar el nivel de ruido que generará el ventilador, ya que de manera lógica trataremos de encontrar el más silencioso posible dentro de nuestras opciones.

Ventajas de asegurar tu ventilador

Al comprar tu nuevo ventilador en las tiendas de El Corte Inglés, podrás asegurarlo gratuitamente durante los primeros tres meses con coberturas como el daño de tipo eléctrico, electrónico o mecánico. También los daños materiales producidos de forma accidental quedarán cubiertos, garantizando su reparación o sustitución.

Podrás asegurarlo de forma gratuita durante los tres primeros meses con coberturas como la de daño accidental

Si te interesa saber un poco más acerca del Superseguro Pequeño Electrodoméstico El Corte Inglés y ampliar información acerca de este seguro, consúltalo con nuestros asesores, que estarán preparados para atender cualquier duda al respecto.

Para poder comunicarte con nuestros asesores, puedes elegir dos opciones: al pulsar sobre el botón “Te llamamos”, serán nuestros asesores quienes se pongan en contacto contigo; o la otra opción, ser tú quien contacte con nosotros a través del botón “Llámanos”, con el que podrás contactarnos directamente.

¿Cómo puedo contratar el Superseguro Pequeño Electrodoméstico El Corte Inglés?

El Superseguro Pequeño Electrodoméstico El Corte Inglés podrá contratarse en el momento de la compra del ventilador para que quede protegido desde un principio. Al ser un seguro específico para pequeños electrodomésticos nuevos comprados en El Corte Inglés, obtendrás el asesoramiento de nuestros expertos durante la gestión del seguro.

¿Cuánto tiempo durará el Superseguro Pequeño Electrodoméstico El Corte Inglés?

En el caso de los ventiladores, tras su compra, comenzarás a disfrutar del seguro gratuito de tres meses, y transcurrido este periodo, podrás abonar la prima y dará comienzo el seguro, que durará 2 años y 9 meses. Para poder asegurar tu nuevo ventilador en El Corte Inglés Seguros, este deberá superar un PVP mínimo de 300 euros.

Ahora que ya conoces algo más acerca del Superseguro Pequeño Electrodoméstico El Corte Inglés, no lo dudes y echa un ojo a nuestros nuevos ventiladores de las mejores marcas en nuestras tiendas de El Corte Inglés. 

Si estás interesado también en comprar otros dispositivos y asegurarlos, como electrodomésticos, joyas o relojes, productos de la sección de electrónica… infórmate y descubre sus condiciones consultando con nuestros asesores especializados en seguros.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SEGUROS