¿Se te ha roto la cafetera? Descubre las ventajas de asegurarla

Tener un buen seguro para tu cafetera hará que no dejes de disfrutar un café delicioso cada mañana. PAE

¿A quién no le encanta el olor a café recién hecho por la mañana? Si tienes una cafetera de uso doméstico en casa puedes disfrutar de un buen café de manera rápida y sencilla.

El café es una bebida que se consume en casi todo el mundo y los amantes del café dirían que prepararlo bien es todo un arte. Hay muchos tipos de cafeteras para uso doméstico, pero no todas lo preparan de la misma forma. Dependiendo del tipo de cafetera que utilicemos puede hacer que el sabor, la intensidad y el cuerpo de nuestro café varíen.

A continuación vamos a detallarte los diferentes tipos de cafeteras que existen en el mercado para que te sea sencillo elegir la que más se adapte a tus necesidades.

  • Cafeteras italianas: son resistentes y fáciles de manejar, también son muy sencillas de limpiar. Con este tipo de cafeteras puedes preparar café fuerte utilizando más café y menos agua en su preparación.
  • Cafeteras francesas: preparan el café de forma rápida y sencilla, son muy fáciles de usar y no necesitan electricidad. Con este tipo de cafeteras puedes preparar café con muy buen sabor y son perfectas si te gusta el café con leche o crema.
  • Cafeteras de goteo o americanas: también son muy sencillas de usar y son ideales para preparar grandes cantidades de café de una sola vez. El café que prepares con este tipo de cafetera tendrá un sabor mucho menos intenso.
  • Cafeteras express: este tipo de cafeteras son las preferidas por los amantes del buen café, permiten la preparación de más tipos de café. Pueden preparar cafés muy fuertes e intensos.
  • Cafeteras de cápsula: utilizan cápsulas preenvasadas de café, en el mercado puedes encontrar cápsulas con gran variedad de tipos de café o té para estas máquinas. Estas cafeteras suelen tener diseños bonitos y originales.

Ventajas de asegurar tu cafetera con El Corte Inglés Seguros

¿Sabías que existen seguros individuales para tus electrodomésticos? En la actualidad es más común de lo que piensas contratar un seguro especializado para tu pequeño o gran electrodoméstico. 

Desde El Corte Inglés Seguros queremos contarte las ventajas de contratar nuestro Superseguro para Pequeños Electrodomésticos. Te ofrecemos tres meses de seguro totalmente gratuito y con todas las coberturas; al finalizar el periodo gratuito tendrás una vigencia de dos años y nueve meses más de seguro y es que El Corte Inglés Seguros es la primera compañía española en ofrecer tres meses de seguro gratuito a sus clientes.

Para asegurar tu cafetera con el Superseguro para Pequeños Electrodomésticos de El Corte Inglés solo es necesario que haya sido adquirida en nuestras tiendas de El Corte Inglés o Hipercor, que su PVP (precio de venta al público) sea superior a 300 euros y presentar el tique de compra).

Qué cubre tu Superseguro para Pequeños Electrodomésticos de El Corte Inglés

Es probable que con el paso del tiempo tu cafetera empiece a presentar algún tipo de fallo; por este motivo El Corte Inglés Seguros tiene a tu disposición un servicio de reparación que incluye la recogida y la entrega del pequeño electrodoméstico en tu domicilio.

El servicio de reparación es totalmente gratuito y cubre los siguientes daños:

  • Coberturas por daños materiales: como consecuencia de siniestros accidentales producidos de forma súbita e imprevista.
  • Coberturas por avería: mecánica, eléctrica o electrónica.

Si el coste de la reparación de tu cafetera es superior al valor de sustitución de esta El Corte Inglés sustituirá el pequeño electrodoméstico por uno nuevo de iguales o similares condiciones técnicas.

Si al comprar tu cafetera contrataste el seguro, además podrás optar por una indemnización monetaria en vez de la sustitución del pequeño electrodoméstico; el límite de esta indemnización será el precio de adquisición de tu cafetera (restando un 1,25% por cada mes).

También destacamos como cobertura complementaria la indemnización por el Consorcio de Seguros los siniestros de carácter extraordinario que puedan ocurrir en España como por ejemplo los siniestros por catástrofes naturales.

Si tienes alguna duda sobre el Superseguro para Pequeños Electrodomésticos recuerda que tenemos a tu disposición a nuestros asesores de forma totalmente gratuita y sin ningún tipo de compromiso. Puedes ponerte en contacto con ellos a través de esta página web haciendo “clic” en el botón “Llámanos” o por el contrato puedes pulsar el botón “Te llamamos” para que uno de nuestros asesores se ponga en contacto contigo lo antes posible.

Consejos para preparar un buen café

Como sabemos lo mucho que nos gusta a todos disfrutar de las cosas buenas desde la comodidad de nuestra casa, vamos a darte unos cuantos tips para que prepares tus cafés como un verdadero profesional.

  • Usa café natural: te recomendamos que siempre utilices café natural, los tipos de café más utilizados son el arábica (con menos cafeína y más suave) y el robusta (más amargo, con más cuerpo y mayor cantidad de cafeína). También puedes encontrar mezclas de las dos variedades.
  • Utiliza café en grano: los granos de café empiezan a perder propiedades en cuanto se muelen, por eso te recomendamos molerlo tú mismo antes de prepararlo, así conservará todo su aroma y sabor.
  • El agua es importante: el agua es la base de nuestro café, recomendamos que utilices agua mineral o que sea lo menos dura posible. Otro de nuestros consejos es que mantengas la temperatura siempre constante y no usarla ya caliente. 
  • El café debe servirse al momento: en el momento que nuestro café se enfría pierde aroma, cuerpo y sabor, con esto no nos referimos a que no puedas tomarte un café con hielo, sino a que no prepares café para todo el día a primera hora de la mañana y lo recalientes cada vez que vayas a tomar una taza.
  • Mantenimiento y limpieza: como siempre, es fundamental que limpiemos la cafetera después de usarla: además de que la cafetera se mantendrá en buenas condiciones por mucho más tiempo, el café seguirá saliendo con un delicioso sabor.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SEGUROS