9 motivos por los que asegurar tu campana extractora

▷ 9 motivos por los que asegurar tu campana extractora TRUCOS HOGAR

Hoy hablaremos de un elemento vital para todas las cocinas, de los que más “sufren” por su exposición a humos y grasa, pero también de los más necesarios para poder cocinar nuestros platos preferidos sin necesidad de preocuparnos por el olor que dejará su preparación en nuestra casa, o el humo que generará.

En los últimos años debido al auge de cocinas abiertas, unidas al resto de la casa sin separación física, las campanas extractoras se han puesto a la cabeza dentro de las preocupaciones principales a la hora de crear una cocina perfecta. Si quieres saber cómo elegir la que mejor se adapta a ti y como poderla proteger frente a los daños que sufra, aquí te contamos todo.

¿Cómo funciona una campana extractora?

La campana extractora sirve para absorber y eliminar el humo, el olor, el calor, la grasa que queda en suspensión, los productos de combustión y el vapor. Para ello utiliza una técnica combinada de filtrado y evacuación. 

Se dividen en dos tipos según su instalación:

  • Las que evacuan al exterior: los gases y el aire son impulsados fuera de la cocina a través de un conducto de evacuación.
  • Las que actúan mediante recirculación: en estas, los gases y el aire son aspirados por el ventilador, pero pasan por un filtro que se encuentra dentro de la campana. Después de filtrarse, regresan a la cocina.

¿Qué recomendaciones debes tener en cuenta para adquirirla y utilizarla correctamente?

 

  • A la hora de comprar una nueva campana extractora es imprescindible tener en cuenta el tamaño de nuestro espacio de cocinado. La campana debería ser siempre ligeramente más grande que la placa, aproximadamente diez centímetros por cada lado. Así conseguirás una mayor absorción.
  • Se debe encender la campana un poco antes de empezar a cocinar, unos 5 minutos antes más o menos. Al terminar de cocinar, tampoco debemos apagarla al momento. Lo más aconsejable sería poner la velocidad mínima y dejarla funcionando unos 10 minutos para limpiar completamente el aire.
  • Durante su uso, no debemos abrir la ventana, debemos dejar actuar a la campana sin corrientes ni puntos de fuga de aire.
  • Normalmente, tienen varias opciones de velocidad. Tendemos a poner siempre la velocidad máxima sin saber que esto hará que consuma hasta 1.5 veces más que con la velocidad menor.
  • Si vas a flambear algún alimento, no olvides apagar la campana antes de hacerlo.

 

Simplemente siguiendo estos consejos lograrás hacer un mejor uso de la campana, pero, por desgracia, esto no es garantía de que no pueda sufrir averías o accidentes que hagan que pierdas la inversión que has hecho en tu campana extractora. 

Se trata de un electrodoméstico con un coste elevado y, por ello, lo más recomendable es contar con un seguro que nos proteja frente a los hechos inesperados que puedan ocurrir y que afecten a nuestra campana.

9 motivos por los que asegurar tu campana extractora con el Superseguro Electrodomésticos El Corte Inglés

1) Al comprar tu nueva campana en los centros comerciales de El Corte Inglés podrás contar con el Superseguro Gran Electrodoméstico El Corte Inglés con el que podrás estar asegurado hasta 4 años desde la fecha de compra.

2) Los tres primeros meses de cobertura de tu seguro son completamente gratuitos.

3) Los únicos requisitos son los siguientes: la campana debe ser comprada en las tiendas o centros comerciales de El Corte Inglés, la campana debe ser nueva y, por último, debe tener un PVP (precio de venta al público) superior a 195 euros.

Con el Corte Inglés Seguros, puedes contar con tres meses de seguro gratuito

4) La cobertura será efectiva en todo el territorio español, en cualquier domicilio del asegurado e incluso en los desplazamientos entre ellos.

5) Contarás con la cobertura de daños materiales accidentales. Con ella, quedarán cubiertos todos los daños que sufra tu campana siempre que sean derivados de algún hecho accidental, o lo que es lo mismo, cualquier hecho que no sea intencionado y ocurra de forma imprevista y repentina, siempre que el hecho no quede expresamente excluido del seguro.

6) También tendrás entre las garantías que protegen este electrodoméstico las averías internas siempre que no se trate de averías expresamente excluidas. Se puede tratar de averías mecánicas, electrónicas o eléctricas. De nuevo, tu Superseguro Gran Electrodoméstico El Corte Inglés se hará cargo de todo en caso de que el daño accidental sucedido no figure como excluido expresamente en la póliza.

7) Al contratar este seguro, tendrás incluida la cobertura complementaria de indemnización por el Consorcio de Compensación de Seguros, con la que podrás estar tranquilo y protegido frente a hechos que sucedan de forma extraordinaria a tu campana extractora en España, tales como un terremoto o cualquier otro hecho excepcional acaecido en territorio español, siempre por supuesto siguiendo con los reglamentos y leyes fijadas por el propio Consorcio de Compensación.

8) Otro gran motivo para contratar el seguro es la manera en la que te va a cubrir, es decir, lo que sucede en caso de tener un siniestro. Si te encuentras dentro del periodo de tres meses gratuitos, tu campana extractora dañada será reparada por los especialistas designados por la compañía. En caso de ser irreparable, será sustituida por una campana nueva o, en su defecto, por otra de iguales características. 

9) Porque son todo facilidades y, si lo deseas, podrás fraccionar el pago de la cuota en hasta tres pagos, haciéndolo accesible a todos los bolsillos y situaciones.

Si ahora que conoces todas las ventajas de proteger tu inversión en una campana extractora, estás interesado en ello, no dudes más y ponte en contacto con uno de nuestros asesores.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SEGUROS