Cada vez más personas recurren a apps para consultar el precio de la gasolina.

El carburante es uno de los gastos que más preocupa a los consumidores. Sus precios varían mucho no sólo de unos días a otros, sino incluso de unas estaciones de servicio a otras.

Las apps para consultar el precio de la gasolina son aplicaciones que puedes utilizar a través de tu teléfono móvil para comparar la diferencia de céntimos por litro cobrados en unas estaciones y otras, de forma que puedas escoger la que más te convenga.

Existen muchas apps para consultar el precio de la gasolina, y, todas ellas, muestran los datos obtenidos del portal del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. A continuación, te mostramos las más populares entre los usuarios:

  • Gasolina Barata: es una app para consultar el precio de la gasolina cuya función es la de informar únicamente con datos procedentes de la web del Ministerio de Industria. Por lo tanto, su principal inconveniente es que es poco visual. Informa con datos procedentes del portal del mencionado Ministerio, pero sin más, no de forma gráfica (no hay adornos de iconos, diseños, mapas con localizaciones de gasolineras, etc.).

  • Gasolineras de España: es una app para consultar el precio de la gasolina muy completa y efectiva para poder ahorrar dinero. Es muy sencilla de utilizar. De forma muy visual te irá clarificando los pasos que debes seguir para buscar el mejor precio de carburante. Posee un diseño muy atractivo a través del cual puedes localizar las gasolineras ubicadas a 20 km del lugar en el que te encuentras. Además te permite conocer cuánto te puede costar llenar el depósito entero de tu vehículo en cada una de ellas.

  • Gasolineras España: es una de las apps estrella en lo que se refiere a la búsqueda de precios de carburante. Es sencilla, ágil, efectiva y posee un diseño muy atractivo. Puedes ordenar la búsqueda por precio, descuentos, distancia… En definitiva, permite múltiples opciones de búsqueda.

  • Gasolineras Baratas: esta app para consultar el precio de la gasolina te muestra de forma muy sencilla, tras configurar el carburante de tu vehículo, un mapa de las gasolineras más cercanas con los mejores precios actualizados del combustible. Ordena las gasolineras según el precio del combustible y es muy intuitiva y sencilla de utilizar.

Artículo patrocinado por Fénix Directo