El blog de los seguros de El Corte Inglés

5 consejos para comprar un coche de segunda mano

5 consejos para comprar un coche de segunda mano Automóvil

Si estás pensando en comprar un vehículo de segunda mano, no debes sacrificar el buen estado del mismo por dinero. Es importante comprobar que todo funciona como debe, así como tratar de averiguar si el vendedor está intentando ocultar algún fallo del vehículo durante la venta.

Para ello, puedes seguir los siguientes consejos para comprar un coche de segunda mano que te vamos a mostrar a continuación: 

 

  • Documentación del vehículo: si crees haber encontrado el modelo de coche perfecto para ti, no dudes en solicitar al vendedor toda la documentación pertinente para que puedas comprobar que todo está en regla: impuesto de circulación al día, ITV pasada, las visitas al taller, etc.
  • No dudes en probarlo: desconfía de un vendedor que no te deja probar el coche de segunda mano que estás pensando en comprar. Hay muchos problemas mecánicos que puedes descubrir escuchando los ruidos que el vehículo hace cuando está en funcionamiento: chirridos en la suspensión, en alguna correa, traqueteo en el motor, etc. Además, si es posible, deja que conduzca primero el dueño del vehículo, así podrás comprobar el modo de conducir que tiene, si es brusco o si es suave, para poder hacerte una idea de si el coche ha sido maltratado durante su uso
  • Entre las cosas que valoramos cuando vamos a comprar un coche, se encuentran esos detalles que hacen más cómoda y segura la conducción, y que debes comprobar que funcionan de manera correcta. Nos referimos a las luces, los cinturones de seguridad, los limpiaparabrisas, el aire acondicionado del coche, la radio, etc.
  • Si estás decidido a comprar un coche de segunda mano pero no entiendes nada de mecánica, si tienes la posibilidad, acude a ver el vehículo acompañado por alguien de confianza que sepa aconsejarte y detectar fallos que sabes que tú no detectarías.
  • Si el cuentakilómetros marca un bajo kilometraje pero el volante, los pedales, la palanca de cambios o los asientos muestran un desgaste demasiado marcado, desconfía. Es posible que el coche haya tenido más uso y rodaje del que muestra.
  • No olvides revisar el maletero. Este también puede proporcionarte información, como posibles filtraciones de agua o un desgaste marcado de su interior, lo cual te indicaría que el coche es cargado con equipaje con frecuencia. Comprueba además que el coche de segunda mano incluye la rueda de repuesto y elementos como el triángulo de seguridad, gato, chalecos, etc.

 

Y recuerda, para estar siempre seguro, no te olvides de contratar el mejor seguro de coche. Y tú, ¿ya tienes claro qué tienes que tener en cuenta para contratar un coche de segunda mano? 

Artículos destacados

HABLA CON UN ASESOR

Deja tus datos y te llamaremos para resolver tus dudas y recibir asesoramiento

OBTENER PRESUPUESTO Y CONTRATAR

¿Quién es responsable del tratamiento de tus datos personales?

▪ CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS, CORREDURÍA DE SEGUROS, S.A., GRUPO DE SEGUROS EL CORTE INGLÉS (Sociedad Unipersonal) Inscrita en la DGSyFP con Nº J0200 / Concertado Seguro de Responsabilidad Civil y Capacidad Financiera, según legislación vigente. Existencia de vínculo estrecho con Seguros El Corte Inglés, Vida, Pensiones y Reaseguros, S.A.U.

▪ N.I.F.: A-28128189

▪ Domicilio social: C/  Hermosilla 112, 28009 - Madrid

▪ Domicilio oficina principal: C/ Princesa 47,  28008 - Madrid

▪ Datos registrales: Registro Mercantil de Madrid: Tomo 945, Folio 1, Inscripción 32, Hoja M – 18707.

Representante de CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS: delegado.protecciondatos@seguroseci.es

¿Con qué finalidad recabamos tus datos personales?

Facilitarte un presupuesto del seguro o servicio solicitado según los datos que has indicado, así como, en su caso, llevar a cabo la contratación del seguro o servicio solicitado.

¿Por cuánto tiempo almacenamos tu información personal?

Tus datos serán conservados mientras dure la actividad y una vez finalizada se conservarán durante el tiempo legalmente establecido.

¿Cuál es la legitimación que tenemos para realizar su tratamiento?

La legitimación para el tratamiento viene determinada por tu consentimiento, que ha sido prestado y recabado a través de la solicitud que has realizado en nuestra web. En caso de que realices una contratación, la legitimación para el tratamiento de tus datos será la ejecución del contrato.

¿A quién podemos comunicar tu información personal?

Se podrán comunicar los datos facilitados por el cliente para realizar la tarificación o contratación del seguro o servicio, así como a las Administraciones Públicas que lo requieran en virtud de disposición legal.

¿Cómo puedes ejercer tus derechos?

Tienes derecho a obtener el acceso a tu información personal, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar la supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, y por motivos relacionados con tu situación particular, podrás oponerte al tratamiento de tus datos. Tu información personal dejará de tratarse para aquellas finalidades respecto de las que hayas manifestado tu oposición. De igual forma puedes ejercer el derecho de limitación del tratamiento de tu información personal, solicitándonos la conservación de la misma.

En determinadas circunstancias, podrás solicitar la portabilidad de tus datos a otro responsable de tratamiento.

Podrás ejercer tus derechos sin coste alguno, recibiendo una respuesta en los plazos establecidos por la legislación vigente en materia de protección de datos. Puedes elegir entre los siguientes medios:

-          Solicitud escrita y firmada dirigida a Centro de Seguros y Servicios, Correduría de Seguros, S.A.U., Grupo de Seguros El Corte Inglés en la C/ Princesa, nº 47, 28008 - Madrid (Servicio de Atención al Cliente), debiendo adjuntar copia del documento que acredite tu identidad, así como su dirección de correo electrónico, si dispones de ella.

-          Solicitud a la dirección de correo electrónico: atcliente@cess.elcorteingles.com, adjuntando fotocopia y/o copia escaneada del documento que acredite tu identidad.

-          Llamando al teléfono 91 266 87 56, Servicio de Atención al Cliente de CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS.

Puedes presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando no estés satisfecho con la respuesta al ejercicio de sus derechos. Para más detalle, puedes consultar la web www.agpd.es

Tu privacidad es nuestra prioridad

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines estrictamente funcionales, permitiendo la navegación en la web, así como para fines analíticos, para mostrarte publicidad en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (p. ej. páginas visitadas) y para optimizar la web. Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar cookies” o configurarlas o rechazar su uso clicando en “Configurar cookies”.

Estrictamente necesarias

Estas cookies son necesarias para facilitar la correcta navegación por nuestro sitio web y aseguran que el contenido se carga eficazmente, permitiendo la correcta utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existen. Se incluyen cookies analíticas anónimas y agregadas para hacer recuento del tráfico del sitio y las páginas visitadas. 

Analíticas y optimización

Estas cookies son propias o de terceros que nos permiten optimizar tu experiencia en el sitio web, evaluando su rendimiento y mejorar añadiendo nuevas funcionalidades. 

Publicidad comportamental

Estas cookies son utilizadas para almacenar información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada. Gracias a ellas, podemos conocer los hábitos de navegación en el sitio web y mostrar publicidad relacionada con el perfil de navegación del usuario.