El blog de los seguros de El Corte Inglés

Cómo detectar en el coche si los frenos están en mal estado

Cómo detectar en el coche si los frenos están en mal estado Automóvil

Saber si los frenos del coche están en mal estado es fundamental para constatar la seguridad en la conducción.

A pesar de que la mayoría de los conductores son conscientes de la importancia del buen estado de los frenos para garantizar su seguridad al volante, lo cierto es que muchos no prestan la atención adecuada en su revisión.

Para no poner en peligro tu seguridad ni la de otras personas ocupantes de tu vehículo, debes realizar las revisiones periódicas en el taller recomendadas por el fabricante y verificar, entre otras cosas, el buen funcionamiento y estado de los frenos de tu vehículo.

Además, dependiendo de tu manera de conducir y del uso que hagas de los frenos, estos pueden desgastarse antes de tiempo. En este sentido, es importante saber cómo detectar si los frenos del coche están en mal estado. Sólo así, sabrás si es necesario cambiar las piezas antes de que te lo diga un mecánico.

Un fallo en los frenos del vehículo no suele aparecer de forma repentina. Siempre da señales previas que, si sabes detectar, puedes remediar a tiempo:

  • Si notas que el pedal del freno vibra al ser pisado o se muestra demasiado duro, esto puede ser síntoma de que los discos de freno no cumplen su función de forma correcta o se encuentran demasiado desgastados.
  • Si al pisar el freno, el vehículo no se mantiene estable, también puede ser un síntoma claro de que los discos de freno no se encuentran en buen estado.
  • Puede ocurrir que escuches un chirrido cuando frenas. Si es así, lo más probable es que las pastillas y los discos de freno estén muy desgastados.
  • Si notas que el coche se va hacia uno de los lados cuando frenas, en vez de mantenerse recto en su recorrido, también puede ser debido a un desgaste excesivo de las pastillas de freno.
  • La eficacia del frenado puede notarse lenta o débil debido a la falta de líquido de frenos o al desgaste de pastillas y discos de freno.
  • La pérdida de líquido de frenos es difícil de detectar. Lo normal es que su correcto nivel se mantenga de una revisión oficial a otra. Aun así, puede ocurrir, que, por una avería en el sistema de frenado, se produzca una pérdida del líquido de frenos y su nivel no sea el correcto para asegurar una buena frenada. Por ello, es aconsejable que, de manera habitual, durante el periodo de tiempo que transcurre entre una y otra revisión oficial, compruebes tú mismo que el nivel del líquido de frenos se mantiene.

Ten un buen seguro a mano. Lo mejor para disfrutar de tu coche y conducir tranquilo es saber que vas con el seguro que más te conviene.

Artículo patrocinado por Fénix Directo

Artículos destacados

HABLA CON UN ASESOR

Deja tus datos y te llamaremos para resolver tus dudas y recibir asesoramiento

OBTENER PRESUPUESTO Y CONTRATAR

¿Quién es responsable del tratamiento de tus datos personales?

▪ CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS, CORREDURÍA DE SEGUROS, S.A., GRUPO DE SEGUROS EL CORTE INGLÉS (Sociedad Unipersonal) Inscrita en la DGSyFP con Nº J0200 / Concertado Seguro de Responsabilidad Civil y Capacidad Financiera, según legislación vigente. Existencia de vínculo estrecho con Seguros El Corte Inglés, Vida, Pensiones y Reaseguros, S.A.U.

▪ N.I.F.: A-28128189

▪ Domicilio social: C/  Hermosilla 112, 28009 - Madrid

▪ Domicilio oficina principal: C/ Princesa 47,  28008 - Madrid

▪ Datos registrales: Registro Mercantil de Madrid: Tomo 945, Folio 1, Inscripción 32, Hoja M – 18707.

Representante de CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS: delegado.protecciondatos@seguroseci.es

¿Con qué finalidad recabamos tus datos personales?

Facilitarte un presupuesto del seguro o servicio solicitado según los datos que has indicado, así como, en su caso, llevar a cabo la contratación del seguro o servicio solicitado.

¿Por cuánto tiempo almacenamos tu información personal?

Tus datos serán conservados mientras dure la actividad y una vez finalizada se conservarán durante el tiempo legalmente establecido.

¿Cuál es la legitimación que tenemos para realizar su tratamiento?

La legitimación para el tratamiento viene determinada por tu consentimiento, que ha sido prestado y recabado a través de la solicitud que has realizado en nuestra web. En caso de que realices una contratación, la legitimación para el tratamiento de tus datos será la ejecución del contrato.

¿A quién podemos comunicar tu información personal?

Se podrán comunicar los datos facilitados por el cliente para realizar la tarificación o contratación del seguro o servicio, así como a las Administraciones Públicas que lo requieran en virtud de disposición legal.

¿Cómo puedes ejercer tus derechos?

Tienes derecho a obtener el acceso a tu información personal, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar la supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, y por motivos relacionados con tu situación particular, podrás oponerte al tratamiento de tus datos. Tu información personal dejará de tratarse para aquellas finalidades respecto de las que hayas manifestado tu oposición. De igual forma puedes ejercer el derecho de limitación del tratamiento de tu información personal, solicitándonos la conservación de la misma.

En determinadas circunstancias, podrás solicitar la portabilidad de tus datos a otro responsable de tratamiento.

Podrás ejercer tus derechos sin coste alguno, recibiendo una respuesta en los plazos establecidos por la legislación vigente en materia de protección de datos. Puedes elegir entre los siguientes medios:

-          Solicitud escrita y firmada dirigida a Centro de Seguros y Servicios, Correduría de Seguros, S.A.U., Grupo de Seguros El Corte Inglés en la C/ Princesa, nº 47, 28008 - Madrid (Servicio de Atención al Cliente), debiendo adjuntar copia del documento que acredite tu identidad, así como su dirección de correo electrónico, si dispones de ella.

-          Solicitud a la dirección de correo electrónico: atcliente@cess.elcorteingles.com, adjuntando fotocopia y/o copia escaneada del documento que acredite tu identidad.

-          Llamando al teléfono 91 266 87 56, Servicio de Atención al Cliente de CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS.

Puedes presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando no estés satisfecho con la respuesta al ejercicio de sus derechos. Para más detalle, puedes consultar la web www.agpd.es

Tu privacidad es nuestra prioridad

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines estrictamente funcionales, permitiendo la navegación en la web, así como para fines analíticos, para mostrarte publicidad en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (p. ej. páginas visitadas) y para optimizar la web. Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar cookies” o configurarlas o rechazar su uso clicando en “Configurar cookies”.

Estrictamente necesarias

Estas cookies son necesarias para facilitar la correcta navegación por nuestro sitio web y aseguran que el contenido se carga eficazmente, permitiendo la correcta utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existen. Se incluyen cookies analíticas anónimas y agregadas para hacer recuento del tráfico del sitio y las páginas visitadas. 

Analíticas y optimización

Estas cookies son propias o de terceros que nos permiten optimizar tu experiencia en el sitio web, evaluando su rendimiento y mejorar añadiendo nuevas funcionalidades. 

Publicidad comportamental

Estas cookies son utilizadas para almacenar información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada. Gracias a ellas, podemos conocer los hábitos de navegación en el sitio web y mostrar publicidad relacionada con el perfil de navegación del usuario.