El blog de los seguros de El Corte Inglés

Cómo evitar el estrés al conducir en los atascos

Cómo evitar el estrés al conducir en los atascos Automóvil

Un atasco de tráfico puede crispar los nervios del mismísimo Dalai Lama. ¿Quién no ha sufrido estrés durante un embotellamiento? Sobre todo, si vamos con prisas.

Este tipo de situaciones, lejos de ser divertidas anécdotas que recordamos entre risas una vez pasadas, pueden suponer un peligro para tu seguridad. Conducir nerviosos nunca es recomendable.

El peligro de sufrir estrés en un atasco, es que cuando el tráfico se descongestiona, tendemos a  conducir más acelerados de la cuenta, queriendo recuperar el tiempo perdido, además de hacerlo malhumorados, corriendo el riesgo de increpar y apurar con el coche al resto de conductores, poniendo en peligro nuestra seguridad y la de los demás.

Si te sientes identificado con esta actitud y quieres saber cómo evitar el estrés al conducir en los atascos, lee atentamente los siguientes consejos que te damos a continuación. La clave está en hacer un análisis de cuáles son las cosas que nos molestan cuando el tráfico está denso, para así poder evitarlas:

  • Sal con tiempo: uno de los motivos por los que nos desesperamos en un atasco, es que podemos llegar tarde al lugar al que nos dirigimos. Si tienes que conducir, procura siempre salir con tiempo de sobra. De esta forma, si encuentras un embotellamiento de tráfico durante el camino, tendrás minutos de margen para pasarlo sin tener que ponerte nervioso pensando que no llegarás a la hora deseada.
  • Piensa, respira y entretén la mente: una vez metido en el atasco, si notas que comienzas a perder los nervios, piensa que no va a servir de nada. Tu nerviosismo no va a hacer que el tráfico fluya con más rapidez. Así que, respira hondo, cálmate y trata de distraer la mente con otra cosa que no sea la fila de coches que tienes delante. Pon música, canta tu canción favorita, juega a construir palabras con las letras de las matrículas que veas, etc. Cualquier cosa, antes que pensar en que el tráfico no avanza. Eso sí, nunca dejes de prestar atención a la conducción y, por supuesto, olvídate de distraerte con el móvil.
  • Si tu nivel de nerviosismo es tan alto que notas que se te acelera el corazón o que te falta la respiración, en ese caso, para evitar el estrés producido por un atasco, lo más recomendable es que te apartes de la carretera o calle y detengas el vehículo. Una vez parado en un lugar donde no estorbes, cierra los ojos, respira suave y profundamente por la nariz y expulsa el aire por la boca hasta que te tranquilices.

  ¿Quieres cambiar de seguro de coche? Déjate asesorar por los expertos.

Artículo patrocinado por Fénix Directo

Artículos destacados

HABLA CON UN ASESOR

Deja tus datos y te llamaremos para resolver tus dudas y recibir asesoramiento

OBTENER PRESUPUESTO Y CONTRATAR

¿Quién es responsable del tratamiento de tus datos personales?

▪ CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS, CORREDURÍA DE SEGUROS, S.A., GRUPO DE SEGUROS EL CORTE INGLÉS (Sociedad Unipersonal) Inscrita en la DGSyFP con Nº J0200 / Concertado Seguro de Responsabilidad Civil y Capacidad Financiera, según legislación vigente. Existencia de vínculo estrecho con Seguros El Corte Inglés, Vida, Pensiones y Reaseguros, S.A.U.

▪ N.I.F.: A-28128189

▪ Domicilio social: C/  Hermosilla 112, 28009 - Madrid

▪ Domicilio oficina principal: C/ Princesa 47,  28008 - Madrid

▪ Datos registrales: Registro Mercantil de Madrid: Tomo 945, Folio 1, Inscripción 32, Hoja M – 18707.

Representante de CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS: delegado.protecciondatos@seguroseci.es

¿Con qué finalidad recabamos tus datos personales?

Facilitarte un presupuesto del seguro o servicio solicitado según los datos que has indicado, así como, en su caso, llevar a cabo la contratación del seguro o servicio solicitado.

¿Por cuánto tiempo almacenamos tu información personal?

Tus datos serán conservados mientras dure la actividad y una vez finalizada se conservarán durante el tiempo legalmente establecido.

¿Cuál es la legitimación que tenemos para realizar su tratamiento?

La legitimación para el tratamiento viene determinada por tu consentimiento, que ha sido prestado y recabado a través de la solicitud que has realizado en nuestra web. En caso de que realices una contratación, la legitimación para el tratamiento de tus datos será la ejecución del contrato.

¿A quién podemos comunicar tu información personal?

Se podrán comunicar los datos facilitados por el cliente para realizar la tarificación o contratación del seguro o servicio, así como a las Administraciones Públicas que lo requieran en virtud de disposición legal.

¿Cómo puedes ejercer tus derechos?

Tienes derecho a obtener el acceso a tu información personal, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar la supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, y por motivos relacionados con tu situación particular, podrás oponerte al tratamiento de tus datos. Tu información personal dejará de tratarse para aquellas finalidades respecto de las que hayas manifestado tu oposición. De igual forma puedes ejercer el derecho de limitación del tratamiento de tu información personal, solicitándonos la conservación de la misma.

En determinadas circunstancias, podrás solicitar la portabilidad de tus datos a otro responsable de tratamiento.

Podrás ejercer tus derechos sin coste alguno, recibiendo una respuesta en los plazos establecidos por la legislación vigente en materia de protección de datos. Puedes elegir entre los siguientes medios:

-          Solicitud escrita y firmada dirigida a Centro de Seguros y Servicios, Correduría de Seguros, S.A.U., Grupo de Seguros El Corte Inglés en la C/ Princesa, nº 47, 28008 - Madrid (Servicio de Atención al Cliente), debiendo adjuntar copia del documento que acredite tu identidad, así como su dirección de correo electrónico, si dispones de ella.

-          Solicitud a la dirección de correo electrónico: atcliente@cess.elcorteingles.com, adjuntando fotocopia y/o copia escaneada del documento que acredite tu identidad.

-          Llamando al teléfono 91 266 87 56, Servicio de Atención al Cliente de CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS.

Puedes presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando no estés satisfecho con la respuesta al ejercicio de sus derechos. Para más detalle, puedes consultar la web www.agpd.es

Tu privacidad es nuestra prioridad

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines estrictamente funcionales, permitiendo la navegación en la web, así como para fines analíticos, para mostrarte publicidad en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (p. ej. páginas visitadas) y para optimizar la web. Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar cookies” o configurarlas o rechazar su uso clicando en “Configurar cookies”.

Estrictamente necesarias

Estas cookies son necesarias para facilitar la correcta navegación por nuestro sitio web y aseguran que el contenido se carga eficazmente, permitiendo la correcta utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existen. Se incluyen cookies analíticas anónimas y agregadas para hacer recuento del tráfico del sitio y las páginas visitadas. 

Analíticas y optimización

Estas cookies son propias o de terceros que nos permiten optimizar tu experiencia en el sitio web, evaluando su rendimiento y mejorar añadiendo nuevas funcionalidades. 

Publicidad comportamental

Estas cookies son utilizadas para almacenar información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada. Gracias a ellas, podemos conocer los hábitos de navegación en el sitio web y mostrar publicidad relacionada con el perfil de navegación del usuario.