El blog de los seguros de El Corte Inglés

Cómo saber si te han quitado puntos del carné

Cómo saber si te han quitado puntos del carné Automóvil

Tras la implantación del carné por puntos, la Administración debe proporcionar las herramientas adecuadas para que todos podamos estar bien informados y conducir seguros de que no estamos cometiendo una infracción.

En el momento de la implantación de este sistema, polémico por aquel entonces debido a la novedad y a las dudas que provocaban su eficacia, resultaba complicado saber los puntos del carné que nos quedaban, si surgía la duda.

Hoy resulta más sencillo saber si te han quitado puntos del carnet o informarte de cuántos te quedan.

Toma nota de los siguientes pasos que debes seguir si quieres saber si te han quitado puntos del carné, además de conocer otros datos de tu interés en este sentido:

  • Hoy en día no es necesario que acudas a la Jefatura de Tráfico de tu localidad para saber cuántos puntos del carné de conducir te quedan, la Dirección General de Tráfico ofrece varias formas alternativas para informarte sobre tus puntos del carné: a través de su página web con tu DNI electrónico, mediante certificado digital o a través de correo electrónico.
  • Además, la Dirección General de Tráfico ha proporcionado una herramienta muy útil para este cometido, llamada Cl@ve.
  • Conducir seguros de que contamos con los puntos de carné necesarios para poder hacerlo, está hoy en día a golpe de “click”, gracias a este tipo de herramientas.
  • Cl@ve es una herramienta muy completa, ya que además de permitirte consultar cuántos puntos del carné de conducir te quedan, también puedes informarte de por qué te quitaron los puntos que faltan, los antecedentes del conductor y cursos realizados para la recuperación de puntos.
  • Debes registrarte en esta herramienta para poder utilizarla. Lo puedes hacer personándote en una oficina de la Seguridad Social o Agencia Tributaria, pero si cuentas con DNI electrónico o Certificado Digital, no hace falta que te desplaces. Si tienes ordenador, lo puedes hacer desde casa.
  • Accediendo a la Sede Electrónica de la Dirección General de Tráfico con tu DNI electrónico o tu Certificado Digital, podrás acceder al enlace de “Consulta de puntos con Certificado”.

Cl@ve te permite saber tu saldo actual de puntos, así como el historial de los cambios que se hayan producido: si has recuperado algunos puntos por no cometer infracciones durante un tiempo seguido determinado.

Conduce tranquilo sabiendo que cuentas con los puntos de carné requeridos, consultando tu saldo de forma rápida desde cualquier ordenador.

Artículo patrocinado por Fénix Directo

Artículos destacados

HABLA CON UN ASESOR

Deja tus datos y te llamaremos para resolver tus dudas y recibir asesoramiento

OBTENER PRESUPUESTO Y CONTRATAR

¿Quién es responsable del tratamiento de tus datos personales?

▪ CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS, CORREDURÍA DE SEGUROS, S.A., GRUPO DE SEGUROS EL CORTE INGLÉS (Sociedad Unipersonal) Inscrita en la DGSyFP con Nº J0200 / Concertado Seguro de Responsabilidad Civil y Capacidad Financiera, según legislación vigente. Existencia de vínculo estrecho con Seguros El Corte Inglés, Vida, Pensiones y Reaseguros, S.A.U.

▪ N.I.F.: A-28128189

▪ Domicilio social: C/  Hermosilla 112, 28009 - Madrid

▪ Domicilio oficina principal: C/ Princesa 47,  28008 - Madrid

▪ Datos registrales: Registro Mercantil de Madrid: Tomo 945, Folio 1, Inscripción 32, Hoja M – 18707.

Representante de CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS: delegado.protecciondatos@seguroseci.es

¿Con qué finalidad recabamos tus datos personales?

Facilitarte un presupuesto del seguro o servicio solicitado según los datos que has indicado, así como, en su caso, llevar a cabo la contratación del seguro o servicio solicitado.

¿Por cuánto tiempo almacenamos tu información personal?

Tus datos serán conservados mientras dure la actividad y una vez finalizada se conservarán durante el tiempo legalmente establecido.

¿Cuál es la legitimación que tenemos para realizar su tratamiento?

La legitimación para el tratamiento viene determinada por tu consentimiento, que ha sido prestado y recabado a través de la solicitud que has realizado en nuestra web. En caso de que realices una contratación, la legitimación para el tratamiento de tus datos será la ejecución del contrato.

¿A quién podemos comunicar tu información personal?

Se podrán comunicar los datos facilitados por el cliente para realizar la tarificación o contratación del seguro o servicio, así como a las Administraciones Públicas que lo requieran en virtud de disposición legal.

¿Cómo puedes ejercer tus derechos?

Tienes derecho a obtener el acceso a tu información personal, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar la supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, y por motivos relacionados con tu situación particular, podrás oponerte al tratamiento de tus datos. Tu información personal dejará de tratarse para aquellas finalidades respecto de las que hayas manifestado tu oposición. De igual forma puedes ejercer el derecho de limitación del tratamiento de tu información personal, solicitándonos la conservación de la misma.

En determinadas circunstancias, podrás solicitar la portabilidad de tus datos a otro responsable de tratamiento.

Podrás ejercer tus derechos sin coste alguno, recibiendo una respuesta en los plazos establecidos por la legislación vigente en materia de protección de datos. Puedes elegir entre los siguientes medios:

-          Solicitud escrita y firmada dirigida a Centro de Seguros y Servicios, Correduría de Seguros, S.A.U., Grupo de Seguros El Corte Inglés en la C/ Princesa, nº 47, 28008 - Madrid (Servicio de Atención al Cliente), debiendo adjuntar copia del documento que acredite tu identidad, así como su dirección de correo electrónico, si dispones de ella.

-          Solicitud a la dirección de correo electrónico: atcliente@cess.elcorteingles.com, adjuntando fotocopia y/o copia escaneada del documento que acredite tu identidad.

-          Llamando al teléfono 91 266 87 56, Servicio de Atención al Cliente de CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS.

Puedes presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando no estés satisfecho con la respuesta al ejercicio de sus derechos. Para más detalle, puedes consultar la web www.agpd.es

Tu privacidad es nuestra prioridad

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines estrictamente funcionales, permitiendo la navegación en la web, así como para fines analíticos, para mostrarte publicidad en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (p. ej. páginas visitadas) y para optimizar la web. Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar cookies” o configurarlas o rechazar su uso clicando en “Configurar cookies”.

Estrictamente necesarias

Estas cookies son necesarias para facilitar la correcta navegación por nuestro sitio web y aseguran que el contenido se carga eficazmente, permitiendo la correcta utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existen. Se incluyen cookies analíticas anónimas y agregadas para hacer recuento del tráfico del sitio y las páginas visitadas. 

Analíticas y optimización

Estas cookies son propias o de terceros que nos permiten optimizar tu experiencia en el sitio web, evaluando su rendimiento y mejorar añadiendo nuevas funcionalidades. 

Publicidad comportamental

Estas cookies son utilizadas para almacenar información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada. Gracias a ellas, podemos conocer los hábitos de navegación en el sitio web y mostrar publicidad relacionada con el perfil de navegación del usuario.