El blog de los seguros de El Corte Inglés

Consejos útiles para alquilar un coche

Consejos útiles para alquilar un coche Automóvil

Alquilar un coche para las vacaciones o para desplazarnos en cualquier tipo de situación en lo que lo necesitemos, es un acto muy común que muchas personas prefieren, ya sea porque no cuentan con un vehículo propio, ya sea porque no les interesa moverlo para ese cometido.

Se trata de un trámite sencillo que aporta un servicio cómodo y asequible. Pero hay ciertos datos que debes saber si quieres alquilar un coche. Conocerlos te evitará llevarte sorpresas de última hora. Toma nota de los siguientes consejos que te pueden resultar de gran utilidad para alquilar un coche sin contratiempos:

  • Lo primero que debes procurar es hacer una reserva de tu coche de alquiler con suficiente tiempo de antelación, sobre todo en temporada alta en la que se trata de un servicio muy solicitado. Procura realizar el trámite con algunas semanas de antelación. No te confíes pensando que el mismo día que vas a necesitar tu coche de alquiler, vas a acudir al establecimiento correspondiente sin haber hecho reserva, y lo van a tener disponible para ti. Para evitar este tipo de contratiempos, reserva con antelación.
  • Conoce los requisitos para alquilar un coche que suelen exigir la mayoría de las empresas. Entre ellos, por supuesto se encuentra el de contar con carné de conducir. Este es, claro está, un requisito evidente. Pero puede haber otros que quizás desconozcas. Por ejemplo, uno de los requisitos más habituales en muchas compañías de alquileres de coches, es el de exigir una edad mínima de 21 años al cliente que pretende alquilar. Algunas compañías incluso solicitan más edad. Antes de alquilar recuerda informarte bien de este tipo de requisitos.
  • Antes de dar uso a tu coche de alquiler, no dudes en revisar su estado interno y externo. Cualquier arañazo, golpe, avería o rotura que detectes en su carrocería o en cualquiera de sus piezas, no dudes en comunicarlo antes de sacar el coche del establecimiento. Las compañías anotan todos los desperfectos que el coche tiene antes de que un cliente se lo lleve. Si el cliente devuelve el vehículo con un desperfecto que el vehículo no tenía antes, es muy probable que el establecimiento le exija el pago de dicho desperfecto. Pero aunque los desperfectos queden notificados antes de llevarte el coche, es posible que se les haya pasado por alto alguno. Para viajar con tranquilidad, busca desperfectos tú también y comunícaselo a la empresa, por si acaso y para evitar malos entendidos.
Artículos destacados

HABLA CON UN ASESOR

Deja tus datos y te llamaremos para resolver tus dudas y recibir asesoramiento

OBTENER PRESUPUESTO Y CONTRATAR

¿Quién es responsable del tratamiento de tus datos personales?

▪ CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS, CORREDURÍA DE SEGUROS, S.A., GRUPO DE SEGUROS EL CORTE INGLÉS (Sociedad Unipersonal) Inscrita en la DGSyFP con Nº J0200 / Concertado Seguro de Responsabilidad Civil y Capacidad Financiera, según legislación vigente. Existencia de vínculo estrecho con Seguros El Corte Inglés, Vida, Pensiones y Reaseguros, S.A.U.

▪ N.I.F.: A-28128189

▪ Domicilio social: C/  Hermosilla 112, 28009 - Madrid

▪ Domicilio oficina principal: C/ Princesa 47,  28008 - Madrid

▪ Datos registrales: Registro Mercantil de Madrid: Tomo 945, Folio 1, Inscripción 32, Hoja M – 18707.

Representante de CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS: delegado.protecciondatos@seguroseci.es

¿Con qué finalidad recabamos tus datos personales?

Facilitarte un presupuesto del seguro o servicio solicitado según los datos que has indicado, así como, en su caso, llevar a cabo la contratación del seguro o servicio solicitado.

¿Por cuánto tiempo almacenamos tu información personal?

Tus datos serán conservados mientras dure la actividad y una vez finalizada se conservarán durante el tiempo legalmente establecido.

¿Cuál es la legitimación que tenemos para realizar su tratamiento?

La legitimación para el tratamiento viene determinada por tu consentimiento, que ha sido prestado y recabado a través de la solicitud que has realizado en nuestra web. En caso de que realices una contratación, la legitimación para el tratamiento de tus datos será la ejecución del contrato.

¿A quién podemos comunicar tu información personal?

Se podrán comunicar los datos facilitados por el cliente para realizar la tarificación o contratación del seguro o servicio, así como a las Administraciones Públicas que lo requieran en virtud de disposición legal.

¿Cómo puedes ejercer tus derechos?

Tienes derecho a obtener el acceso a tu información personal, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar la supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, y por motivos relacionados con tu situación particular, podrás oponerte al tratamiento de tus datos. Tu información personal dejará de tratarse para aquellas finalidades respecto de las que hayas manifestado tu oposición. De igual forma puedes ejercer el derecho de limitación del tratamiento de tu información personal, solicitándonos la conservación de la misma.

En determinadas circunstancias, podrás solicitar la portabilidad de tus datos a otro responsable de tratamiento.

Podrás ejercer tus derechos sin coste alguno, recibiendo una respuesta en los plazos establecidos por la legislación vigente en materia de protección de datos. Puedes elegir entre los siguientes medios:

-          Solicitud escrita y firmada dirigida a Centro de Seguros y Servicios, Correduría de Seguros, S.A.U., Grupo de Seguros El Corte Inglés en la C/ Princesa, nº 47, 28008 - Madrid (Servicio de Atención al Cliente), debiendo adjuntar copia del documento que acredite tu identidad, así como su dirección de correo electrónico, si dispones de ella.

-          Solicitud a la dirección de correo electrónico: atcliente@cess.elcorteingles.com, adjuntando fotocopia y/o copia escaneada del documento que acredite tu identidad.

-          Llamando al teléfono 91 266 87 56, Servicio de Atención al Cliente de CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS.

Puedes presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando no estés satisfecho con la respuesta al ejercicio de sus derechos. Para más detalle, puedes consultar la web www.agpd.es

Tu privacidad es nuestra prioridad

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines estrictamente funcionales, permitiendo la navegación en la web, así como para fines analíticos, para mostrarte publicidad en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (p. ej. páginas visitadas) y para optimizar la web. Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar cookies” o configurarlas o rechazar su uso clicando en “Configurar cookies”.

Estrictamente necesarias

Estas cookies son necesarias para facilitar la correcta navegación por nuestro sitio web y aseguran que el contenido se carga eficazmente, permitiendo la correcta utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existen. Se incluyen cookies analíticas anónimas y agregadas para hacer recuento del tráfico del sitio y las páginas visitadas. 

Analíticas y optimización

Estas cookies son propias o de terceros que nos permiten optimizar tu experiencia en el sitio web, evaluando su rendimiento y mejorar añadiendo nuevas funcionalidades. 

Publicidad comportamental

Estas cookies son utilizadas para almacenar información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada. Gracias a ellas, podemos conocer los hábitos de navegación en el sitio web y mostrar publicidad relacionada con el perfil de navegación del usuario.