El blog de los seguros de El Corte Inglés

Saber cuántos puntos de carné tengo

controllo velocità controllo velocità

¿Cómo saber cuántos puntos de carné tengo? Se estima que más de 12 millones de conductores no conocen su saldo de puntos, según un estudio realizado por la Fundación CEA, para averiguar el conocimiento, opinión y valoración que hacen los conductores sobre el permiso por puntos y su funcionamiento, tras ocho años de su implantación.

El análisis, elaborado con una muestra de 1214 personas de las que el 100% se declaran conductores habituales, pone en relieve el desconocimiento paulatino en la sociedad acerca de los aspectos más relevantes del permiso por puntos como, por ejemplo, el número de puntos con el que cuentan, las formas para recuperarlos y las infracciones que pueden hacer que lleguen a perder el permiso entre otras, que todavía son desconocidos por una gran parte de los conductores.

El Director General de la Fundación CEA, Fernando González Iturbe señaló en el acto de presentación que “en este informe se pone de manifiesto una problemática de especial trascendencia en la vida diaria de muchos conductores como es el desconocimiento de la normativa y su propio saldo de puntos. De esta situación, se deriva el hecho de que no se sabe si se puede o no conducir”.

¿Conozco dónde acceder para saber cuántos puntos de carné tengo?

Entre los encuestados, el 46,79% de la muestra afirmó no conocer su saldo actual. Además, un 45,80% manifestaba no saber dónde consultar sus puntos y del 54,20% que afirmaba saberlo, un 65,07% nunca ha consultado su crédito de puntos.

Otra de las cuestiones que plantea el informe es saber qué deben hacer los conductores para recuperar puntos, y el 49,01% manifiesta no saberlo y, por tanto, desconocer también dónde se imparten las formaciones.

Pero una de las cuestiones más preocupantes para la Fundación CEA, es haber detectado que un 77,27% no sabe hasta cuántos puntos se pueden recuperar.

Además, a través del informe se ha podido constatar como los conductores no están al tanto de los diferentes tipos de sanciones que hay ni los puntos que conllevan algunas de estas infracciones. Tanto es así que el 48,68% no sabe qué infracciones llevan aparejada la pérdida de puntos. El desconocimiento es tal que al ser preguntados si se les puede detener si pierden la totalidad de puntos de su permiso, el 85,83% desconoce sus derechos.

Pese a todo, el 67,55% de los conductores encuestados valoran positivamente la implantación del permiso por puntos, su impacto en la seguridad vial y en la a reducción de accidentes y víctimas.

Artículo patrocinado por Fénix Directo

Artículos destacados

HABLA CON UN ASESOR

Deja tus datos y te llamaremos para resolver tus dudas y recibir asesoramiento

OBTENER PRESUPUESTO Y CONTRATAR

¿Quién es responsable del tratamiento de tus datos personales?

▪ CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS, CORREDURÍA DE SEGUROS, S.A., GRUPO DE SEGUROS EL CORTE INGLÉS (Sociedad Unipersonal) Inscrita en la DGSyFP con Nº J0200 / Concertado Seguro de Responsabilidad Civil y Capacidad Financiera, según legislación vigente. Existencia de vínculo estrecho con Seguros El Corte Inglés, Vida, Pensiones y Reaseguros, S.A.U.

▪ N.I.F.: A-28128189

▪ Domicilio social: C/  Hermosilla 112, 28009 - Madrid

▪ Domicilio oficina principal: C/ Princesa 47,  28008 - Madrid

▪ Datos registrales: Registro Mercantil de Madrid: Tomo 945, Folio 1, Inscripción 32, Hoja M – 18707.

Representante de CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS: delegado.protecciondatos@seguroseci.es

¿Con qué finalidad recabamos tus datos personales?

Facilitarte un presupuesto del seguro o servicio solicitado según los datos que has indicado, así como, en su caso, llevar a cabo la contratación del seguro o servicio solicitado.

¿Por cuánto tiempo almacenamos tu información personal?

Tus datos serán conservados mientras dure la actividad y una vez finalizada se conservarán durante el tiempo legalmente establecido.

¿Cuál es la legitimación que tenemos para realizar su tratamiento?

La legitimación para el tratamiento viene determinada por tu consentimiento, que ha sido prestado y recabado a través de la solicitud que has realizado en nuestra web. En caso de que realices una contratación, la legitimación para el tratamiento de tus datos será la ejecución del contrato.

¿A quién podemos comunicar tu información personal?

Se podrán comunicar los datos facilitados por el cliente para realizar la tarificación o contratación del seguro o servicio, así como a las Administraciones Públicas que lo requieran en virtud de disposición legal.

¿Cómo puedes ejercer tus derechos?

Tienes derecho a obtener el acceso a tu información personal, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar la supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, y por motivos relacionados con tu situación particular, podrás oponerte al tratamiento de tus datos. Tu información personal dejará de tratarse para aquellas finalidades respecto de las que hayas manifestado tu oposición. De igual forma puedes ejercer el derecho de limitación del tratamiento de tu información personal, solicitándonos la conservación de la misma.

En determinadas circunstancias, podrás solicitar la portabilidad de tus datos a otro responsable de tratamiento.

Podrás ejercer tus derechos sin coste alguno, recibiendo una respuesta en los plazos establecidos por la legislación vigente en materia de protección de datos. Puedes elegir entre los siguientes medios:

-          Solicitud escrita y firmada dirigida a Centro de Seguros y Servicios, Correduría de Seguros, S.A.U., Grupo de Seguros El Corte Inglés en la C/ Princesa, nº 47, 28008 - Madrid (Servicio de Atención al Cliente), debiendo adjuntar copia del documento que acredite tu identidad, así como su dirección de correo electrónico, si dispones de ella.

-          Solicitud a la dirección de correo electrónico: atcliente@cess.elcorteingles.com, adjuntando fotocopia y/o copia escaneada del documento que acredite tu identidad.

-          Llamando al teléfono 91 266 87 56, Servicio de Atención al Cliente de CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS.

Puedes presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando no estés satisfecho con la respuesta al ejercicio de sus derechos. Para más detalle, puedes consultar la web www.agpd.es

Tu privacidad es nuestra prioridad

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines estrictamente funcionales, permitiendo la navegación en la web, así como para fines analíticos, para mostrarte publicidad en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (p. ej. páginas visitadas) y para optimizar la web. Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar cookies” o configurarlas o rechazar su uso clicando en “Configurar cookies”.

Estrictamente necesarias

Estas cookies son necesarias para facilitar la correcta navegación por nuestro sitio web y aseguran que el contenido se carga eficazmente, permitiendo la correcta utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existen. Se incluyen cookies analíticas anónimas y agregadas para hacer recuento del tráfico del sitio y las páginas visitadas. 

Analíticas y optimización

Estas cookies son propias o de terceros que nos permiten optimizar tu experiencia en el sitio web, evaluando su rendimiento y mejorar añadiendo nuevas funcionalidades. 

Publicidad comportamental

Estas cookies son utilizadas para almacenar información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada. Gracias a ellas, podemos conocer los hábitos de navegación en el sitio web y mostrar publicidad relacionada con el perfil de navegación del usuario.