El proveedor de servicios de alquiler de coches Enterprise Rent-A-Car ha presentado un decálogo para la conducción segura durante las fiestas navideñas, con el fin de “evitar contratiempos y garantizar al máximo la seguridad en los desplazamientos”. Presta atención a estos consejos y conduce seguro estas Navidades:
- Asegurarse del adecuado mantenimiento del coche, como tener las ruedas en buen estado o el depósito del limpiaparabrisas lleno.
- No consumir alcohol.
- Evitar comidas pesadas, puesto que “conducir con el estómago lleno puede provocar somnolencia y afectar a los reflejos del automovilista”. Tampoco hay que consumir alimentos que no se hayan ingerido nunca, para evitar alergias alimenticias.
- Evitar distracciones dentro del vehículo. El conductor tiene que ir concentrado y obviar cualquier tipo de distracción, por mínima que sea.
- Realizar un descanso cada dos horas, para estirar las piernas, coger aire o beber agua, con el fin de “hacer el viaje más apetecible”.
- Vestir ropa y calzado cómodos.
- Distribuir correctamente la carga, para evitar posibles lesiones de los ocupantes del vehículo en caso de choque.
- Asegurarse de que la mascota que transportemos vaya sujeta con el sistema reglamentario.
- Tener en cuenta las condiciones climatológicas (que pueden ser adversas, sobre todo si nos encontramos con el hielo y la nieve) y las de la carretera, y respetar los límites de velocidad.
- Ante los atascos, buen humor. Hay que pensar en lo bien que se lo va a pasar uno para hacer este tiempo más llevadero
Artículo patrocinado por Fénix Directo