Tener en cuenta unos cuantos consejos para conducir tu moto en verano, te permitirá disfrutar al máximo de este medio de transporte que tanto te gusta.

Los meses de más calor, pueden resultar incómodos a la hora de viajar en moto, si no lo haces de manera correcta. Las altas temperaturas pueden llegar a ser sofocantes y afectar, además, al estado de tu moto.

Atento a estos consejos para conducir tu moto en verano:

  • Con las altas temperaturas, nuestra motocicleta puede llegar a calentarse demasiado. Vigila la temperatura de tu moto y no olvides, además, realizarle una puesta a punto para que esté preparada para circular en verano y durante el resto del año, sobre todo si te dispones a realizar viajes largos.
  • Procura conducir tu moto en verano en las horas del día en la que los rayos del sol no inciden con mucha fuerza. Lo más recomendable son las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde. Evita, dentro de lo posible, las horas centrales del día, cuando puede llegar a hacer un calor sofocante.
  • Hidrátate. Bebe mucha agua. En verano y portando el equipamiento propio de una motocicleta, lo más probable es que sudes. Hidrata también tu piel, sobre todo esas zonas del cuerpo que pueden exponerse al sol y al viento mientras conduces tu moto en verano, como por ejemplo el cuello.
  • Otro de los consejos para conducir tu moto en verano es que protejas tus ojos del sol. Usa un casco con visera de cristal protector de los rayos ultravioleta. También puedes utilizar gafas de sol.
  • No olvides llevar toallitas limpiadoras para tu casco. En verano abundan los mosquitos. Al viajar en moto, se pueden estrellar contra el cristal de tu casco, restando buena visibilidad.
  • A pesar del calor, viajar ligero de ropa en la moto no es una buena opción, aunque sea verano. Debes vestir pantalón largo, chaqueta motera con protección, casco y guantes. Existen prendas para la moto adaptadas para el verano, con texturas más ligeras y suaves que las confeccionadas para el invierno.

Sigue todos estos consejos para conducir tu moto en verano y no te prives de esos viajes irrepetibles en época estival.

Ten un buen seguro a mano. Lo mejor para disfrutar de tu motocicleta es saber que vas con el seguro que más te conviene.

Artículo patrocinado por Fénix Directo