Si sigues unos cuantos consejos para evitar el mareo en el coche, podrás disfrutar de un viaje libre de malestar en este medio de transporte.

Es cierto que hay personas que lo pasan verdaderamente mal cuando viajan en coche. La cinetosis o mareo en el coche es muy común.

De niños somos más propensos a sufrirla. Lo normal es que, a medida que crecemos y nos hacemos adultos, la sensación de mareo en medios de transporte como el coche, el autobús, el tren, etc. desaparezca. Pero, aun así, hay personas adultas que siguen sufriendo este problema cuyos síntomas son malestar general, náuseas, mareos e incluso vómitos.

Un viaje en coche, en el caso de personas que sufren mareos en este medio de transporte, puede convertirse en un suplicio. Si eres una de ellas, sigue estos consejos para evitar el mareo en el coche:

  • Existen en el mercado medicamentos muy efectivos destinados a evitar que aparezcan los síntomas de mareo en el coche. Son compuestos de cafeína y anti vértigos que pueden resultar de gran ayuda.
  • Si te mareas en el coche, evita ir leyendo. La vista estará fija en un punto cercano e inmóvil, mientras que el oído percibirá sonido de movimiento y recorrido de larga distancia. Esto puede provocar sensación de mareo.
  • Ventila el coche. La persona propensa a marearse en el coche debe situarse en la zona de la ventanilla. El aire en la cara le despejará y aliviará la sensación de mareo.
  • Evita los movimientos bruscos de cabeza. Lo más recomendable es fijar la vista hacia el frente, en el punto hacia el que nos dirigimos.
  • No hagas comidas demasiado copiosas antes de viajar, aunque tampoco es aconsejable viajar con el estómago completamente vacío si eres de los que se marea en el coche.
  • Procura que el vehículo se detenga en cuanto detectes los síntomas de mareo para evitar que vayan a más. Puedes bajarte del coche, despejarte, airearte y descansar un rato antes de volver a ponerte en movimiento.
  • El último de los consejos para evitar el mareo en el coche es que trates de no pensar en ello. Si antes de viajar ya estás pensando que te vas a marear, lo más seguro es que ocurra.

  Circula sin preocupaciones. Consulta con nuestros expertos el mejor seguro de coche para ti.

Artículo patrocinado por Fénix Directo